Moy Montes

Incendio en escuela de Kenia deja al menos 17 niños sin vida

Un incendio en un internado en el centro de Kenia dejó 17 niños muertos y 14 heridos en la madrugada del viernes, al destruir la recámara en la que dormían, según reportó la policía.

Citizen Television informó que las víctimas quedaron tan quemadas que se volvieron irreconocibles.

El siniestro ocurrió en la Academia Hillside Endarasha en Nyeri, un internado primario para niños jóvenes ubicado a unos 150 kilómetros de Nairobi, la capital.

«Hemos perdido a 17 alumnos en el incendio y otros 14 resultaron heridos», indicó la portavoz policial, Resila Onyango. «Nuestro equipo está en el lugar en estos momentos».

El portavoz gubernamental, Isaac Mwaura, detalló que las víctimas estaban en cuarto a octavo grado, con edades entre 9 y 13 años. Añadió que el dormitorio afectado albergaba a 156 estudiantes. La causa del incendio aún no ha sido determinada.

«Se han movilizado todas las agencias gubernamentales pertinentes para investigar la causa del incendio que ha provocado esta gran tragedia», señaló el Ministro del Interior, Kithure Kindiki, tras su visita a la escuela.

Kindiki aseguró en X que el gobierno asumirá plena responsabilidad por cualquier acción u omisión que haya contribuido a esta pérdida.

El presidente William Ruto ha solicitado una investigación sobre lo que ha calificado como un «horrible incidente» y ha afirmado que los responsables serán llevados ante la justicia. El Ministerio del Interior ha acordonado la escuela y enviado investigadores al lugar. Las llamadas de Reuters a la línea principal de la escuela no obtuvieron respuesta.

La escuela tiene un total de 824 estudiantes, de los cuales 422 son niñas y el resto niños. De estos, 160 niñas son internas, mientras que el resto son alumnos externos, según informó Belio Kipsang, secretario principal del Ministerio de Educación.

Kenia ha tenido varios incidentes de incendios escolares en el pasado, muchos de los cuales fueron causados intencionalmente. En septiembre de 2017, nueve estudiantes murieron en un incendio en una escuela en Nairobi, atribuido a un incendio provocado. En 2001, 58 estudiantes fallecieron en un incendio en un dormitorio de la escuela secundaria Kyanguli, en las afueras de Nairobi. También, en 2012, ocho estudiantes murieron en un incendio en una escuela en el condado de Homa Bay, al oeste del país.

Compartir

Este artículo ha sido visto 741 veces.

Artículos relacionados