Juan Carlos acerca la justicia a Copainalá

– Poder Judicial a la vanguardia en un cambio de actitud en el servicio público.

Desde la región III de Mezcalapa, en el municipio de Copainalá, la población recibió la visita del magistrado presidente Juan Carlos Moreno Guillén, a quien reconocieron la apertura y cercanía que impulsa con el programa «Acercando la Justicia al Pueblo».

En este sentido, Moreno Guillén reiteró que la justicia solo cobra sentido cuando se vive con diálogo y con un profundo respeto por la dignidad humana, fundamentalmente desde un cambio de actitud.

Acompañado por el presidente municipal, Carlos Cruz Cruz, el magistrado presidente recordó que esta estrategia nace de dos pilares fundamentales: la justicia con humanismo y la convicción de trabajar por la paz. Subrayó que el humanismo no es una tendencia pasajera, sino un principio con sustento histórico que coloca al centro a las personas, sus necesidades y su derecho a ser escuchadas.

Moreno Guillén destacó que escuchar a la ciudadanía es indispensable para mejorar la labor jurisdiccional y por ello, juezas, jueces y personal de defensa pública continuarán atendiendo en los distritos judiciales, con la firme convicción de que la justicia construida desde la empatía es la base para alcanzar la paz social en Chiapas.

Durante este encuentro, las y los habitantes dialogaron con las autoridades judiciales, plantearon dudas y recibieron orientación sin intermediarios. Este ejercicio, señalaron, demuestra un cambio real en la forma de impartir justicia, más alineada a las realidades de la vida cotidiana.

En esta jornada participaron también la representante de los Agentes Municipales, María Leticia Hernández Sánchez; el representante de la sociedad civil, Uriel Vázquez Tovilla; así como personas juzgadoras y defensoras públicas adscritas al distrito.

Compartir

Compartir

Artículos relacionados