Moy Montes

*Junto a docentes, Rutilio Escandón conmemora el Día de la Maestra y del Maestro*

• El gobernador hizo entrega de medallas y reconocimientos a las y los maestros que han dedicado su vida profesional al servicio de la educación durante 30, 40, 50 años y jubilados

• Resaltó el esfuerzo permanente que las y los docentes realizan para sacar adelante la educación en Chiapas

• Celebró el anuncio del presidente AMLO de aumento salarial del 8.2 % a trabajadores del sector educativo y del magisterio

“En México y Chiapas, las maestras y los maestros son combatientes permanentes del analfabetismo, porque con su sabiduría dentro de las aulas hacen lo posible para sacar adelante el desarrollo y progreso de los pueblos. Donde quiera que se encuentren, hay avance y honran con dignidad su labor al cimentar bases firmes en favor de la educación de la niñez y la juventud”, afirmó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en el marco de la celebración conmemorativa al Día de la Maestra y el Maestro.

En el evento, donde hizo un reconocimiento a la labor docente y entregó medallas y reconocimientos a las y los maestros que han dedicado su vida profesional al servicio de la educación durante 30, 40, 50 años y jubilados, el mandatario celebró el anuncio emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, del aumento del 8.2 por ciento al salario de las y los trabajadores del sector educativo y del gremio magisterial, lo que representa, dijo, un compromiso cumplido de un gobierno democrático y humano que siempre vela por la justicia.

Señaló que, gracias a los ahorros y economías que se generaron desde el inicio de la actual administración, se ha hecho un gran esfuerzo al regularizar los adeudos en contra de los mentores, a fin de cumplir con todas las prerrogativas a que tienen derecho y hacer justicia social para los que han entregado su vida completa a enseñar a todas y todos, sin hacer a un lado a nadie.

“Gracias, maestras y maestros, por hacer un gran esfuerzo en las aulas, no solamente al enseñar sino también al formar, pese a cualquier adversidad. Muestra de ello es que, durante la pandemia, no desistieron en su deseo de ayudar por el conocimiento a las niñas y niños y adolescentes, utilizando los medios digitales para educar de manera virtual a sus discípulos. Por eso, estos reconocimientos y más se merecen, porque han edificado con cimientos fuertes, la estructura del estado y del país”, sostuvo.

En representación de las y los homenajeados, Maritza Estrada Gallegos, con más de 40 años de servicio, emitió palabras de reconocimiento a sus compañeras y compañeros docentes, por ser piezas fundamentales en la formación de personas de provecho y ciudadanía ejemplar, ya que con esa perseverancia se suman a la creación de una sociedad más humana y justa.

A su vez, la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, enalteció la noble labor que ejercen las maestras y maestros, al ser quienes fomentan el respeto, la tolerancia, el carácter y aportan a la sociedad generaciones de niñas, niños y jóvenes con bases firmes para hacer frente a la vida. Manifestó su compromiso con la construcción de cimientos sólidos que abonen a la transformación del sistema educativo de Chiapas y México.

Estuvieron presentes: el presidente del Poder Judicial del Estado, Guillermo Ramos Pérez; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Sonia Catalina Álvarez; el secretario general de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Oved Balderas Tovilla; en representación del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Sección 7 de Chiapas, Antonio Osorio González, y de la Sección 40, Luis María Aguilar Castillo; el titular de la Oficina de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública en Chiapas, José Francisco Nandayapa López; el diputado federal Jorge Luis Llaven Abarca y la diputada María Reyes Diego.

Compartir

Este artículo ha sido visto 1776 veces.

Artículos relacionados