– Por hechos ocurridos en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez
La Fiscalía General del Estado ejecutó la orden de aprehensión, instruida por el Juzgado de control y Tribunal de Enjuiciamiento región Uno “El Canelo”, en contra de Blanca “N”, como presunta responsable del delito de fraude específico, cometido en agravio de una empresa gasolinera, por hechos ocurridos en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
De acuerdo con la carpeta de investigación, la indiciada, quien tenía el cargo de facturista, y otras personas que laboraban en la empresa gasolinera como despachadores, alteraron el proceso de emisión de vales de clientes fijos, emitiendo los vales sin comprobante de pago a nombre de dichos clientes, por lo que Blanca “N” y otra persona daban los vales a los despachadores.
Posteriormente, los despachadores ingresaban durante la venta del día los vales fraudulentos al momento en que los clientes realizaban su pago en efectivo; después, estos mismos trabajadores entregaban el efectivo a Blanca “N” y a la otra persona, quienes les pagaban el 10 por ciento del valor del efectivo que proporcionaban, obteniendo un lucro que asciende a la cantidad de más de 900 mil pesos.
Por estos hechos, el Ministerio Público está en espera de la celebración de la audiencia de formulación de imputación y sustentación de la vinculación a proceso.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de continuar garantizando la seguridad y la paz del estado de Chiapas con Cero Impunidad.