Luego de que, con cuatro votos a favor y uno en contra, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló la supermayoría de Morena y aliados en la Cámara de Diputados, al confirmar la asignación de plurinominales aprobada por el Instituto Nacional Electoral (INE), el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador celebró.
“Las y los legisladores de Morena cumplirán con el mandato popular. ¡No les vamos a fallar nunca!”, expresó Morena.
Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, celebró también “el compromiso” de los integrantes del TEPJF con la Constitución y con la ley.
“Habría sido gravísimo que cedieran a la comentocracia por encima de la democracia”, dijo Hernández al reconocer al Partido del Trabajo y al Partido Verde “para construir una coalición ganadora, pero sobre todo la voluntad popular y el respeto a la misma”.A la presidenta Claudia Sheinbaum le acompañará una mayoría legislativa comprometida con el pueblo de México, agregó.
Mario Delgado, presidente de Morena, celebró que en el Tribunal Electoral se respetó “la voluntad del pueblo de México que, de manera libre y democrática, se manifestó el pasado 2 de junio por la continuidad de la transformación”. Dijo que se confirma que el movimiento de la 4T será mayoría en el Congreso de la Unión y se llevará a cabo el Plan C de la mano de Sheinbaum.
“Mientras la derecha sigue entregada a la mentira, nosotros vamos a construir en unidad y con el pueblo el segundo piso de la Cuarta Transformación”, destacó Delgado.