Moy Montes

La secretaria del Tesoro de EE.UU. advierte de un «desastre» para la economía nacional

Según Janet Yellen, el incumplimiento de pagos puede causar «consecuencias psicológicas» entre los consumidores que pueden «profundizar una recesión».

EE.UU. se enfrentará a una recesión aterradora si el Congreso no sube el techo de la deuda pública, señaló este sábado la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, en una entrevista con Axios.

«Claro que esto me pone nerviosa», dijo Yellen. «Sería devastador. Es un desastre», agregó.

Si Washington declara el incumplimiento de pagos, habrá crisis financiera y una recesión en EE.UU., sostiene la secretaria. De llegar a este escenario, cundirá el miedo entre los consumidores y les hará gastar menos, lo que Yellen calificó de «consecuencias psicológicas» que pueden «profundizar una recesión».

Además, aseveró que la posible suspensión de pagos de EE.UU. puede tener un impacto global, en particular, una subida de los tipos de interés en los países más pobres del mundo. «Los estadounidenses harían frente a costos de préstamo más altos, y eso también causaría buena parte de la turbulencia global», explicó. Según Yellen, para evitar dicho escenario, el presidente y el Congreso de EE.UU. deben encontrar una forma de subir el techo de la deuda pública.

Compartir

Este artículo ha sido visto 1398 veces.

Artículos relacionados