Nacionales

La senadora Lilly Téllez deja bancada de Morena por “diferencias de criterio”

Comparte esta información:

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La senadora Lilly Téllez anunció que deja la bancada de Morena en el Senado para convertirse en legisladora sin partido.

Este martes, en su cuenta de Twitter, Téllez aseguró que tomó la decisión por “diferencias de criterio”, luego que en varias ocasiones se manifestara contraria a las posturas del Movimiento de Regeneración Nacional, como en el tema de la despenalización del aborto, gratuito y seguro, e incluso llamó traidores a sus compañeros por presentar una iniciativa al respecto.

“Dejo la bancada de Morena por diferencias de criterio. Agradezco a Alfonso Durazo, a Ricardo Monreal, y en especial al presidente de la República por el respeto que han tenido hacia mi persona. Me quedo como senadora sin partido, comprometida a seguir hablando con la verdad”, escribió.

Ante la renuncia de Téllez, el senador Monreal, coordinador de Morena en el Senado, dijo que es doloroso y lamentable cuando alguien deja la bancada del partido y deseó “que Dios la ayude”.

“Pero sus decisiones personales no las puedo evitar. Ella tomó su decisión y en este grupo parlamentario se tiene libertad”, aseguró.

Apenas en diciembre de 2019, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, pidió a Monreal separar a Lilly Téllez del grupo parlamentario al considerar que “no comparte, respeta, ni representa lo establecido en los documentos básicos” del partido.

La legisladora se ha mostrado crítica ante varias acciones del gobierno federal y del presidente como cuando se le otorgó asilo político al expresidente de Bolivia Evo Morales, y cuando López Obrador saludó a María Consuelo Loera Pérez, madre de “El Chapo” Guzmán en Badiraguato, Sinaloa.

“Este saludo es un agravio a las víctimas del narcotráfico y a las fuerzas armadas. Duelen y preocupan estas imágenes del presidente de la república.  ¿Dónde quedaron los límites?”, tuiteó el 29 de marzo pasado.


Comparte esta información: