Moy Montes

Lisa afectó servicio de CFE

Más de 91 mil 200 usuarios, que representan el 2.5 por ciento de los 3.7 millones totales en el sureste mexicano, fueron afectados por las lluvias
Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

A su paso por el sureste del país, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, la depresión tropical Lisa se va degradando poco a poco, sin embargo, causó lluvias torrenciales en varias regiones de Chiapas.

Sobre los efectos de Lisa, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que afectó a 91 mil 230 usuarios, que representan el 2.5 por ciento de los 3.7 millones de usuarios totales en el sureste mexicano, quienes ya cuentan con normalidad del servicio eléctrico.

Para atender esta emergencia, la CFE dispuso de un equipo integrado por 842 trabajadores electricistas, 106 grúas, 366 vehículos, 36 plantas de emergencia, siete torres de iluminación, un vehículo todo terreno y un helicóptero.

De acuerdo con la CFE, durante el avance del fenómeno hubo un monitoreo de la trayectoria, que impactó en la zona costera de Belice, pasó por Guatemala y entró a territorio nacional como tormenta tropical la mañana del 3 de noviembre, en Tabasco.

Además, conforme al “Manual de Procedimientos Técnicos para la Atención de Desastres” la CFE activó la identificación de las áreas de probable impacto, y la identificación de los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad, como hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo y antenas de comunicación.

Compartir

Este artículo ha sido visto 0 veces.

Artículos relacionados