Moy Montes

López Obrador designa a nuevo director general del Cenace

Ricardo Octavio Mota Palomino asumió la Dirección General del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) luego de que Carlos Gonzalo Meléndez Román renunció ayer, tras 10 meses en el cargo.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Por decisión presidencial, Ricardo Octavio Mota Palomino asumió este viernes la Dirección General del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) luego de que Carlos Gonzalo Meléndez Román renunció por motivos personales este 5 de Agosto, tras 10 meses en el cargo.         

En sus redes sociales, la secretaria de Energía, Rocio Nahle, dio las gracias a Carlos Gonzalo Meléndez y la bienvenida a Mota Palomino.

“El Presidente de la República el Lic.  @lopezobrador  nombró como nuevo Director del @CenaceMexico al Ing. Ricardo Octavio Mota, un reconocido especialista en el sector eléctrico. Mi agradecimiento al Ing. Carlos  Melendez por su invaluable apoyo y trabajo. @SENER_mx @GobiernoMX”.

Mota Palomino es Ingeniero Electricista por la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Maestro en Ciencias en Ingeniería Eléctrica por la misma casa de estudios y Doctor en Ingeniería Eléctrica por la University of Waterloo, Ontario, Canadá.

Fue director de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME, Unidad Zacatenco) del IPN, donde también fungió como jefe de la Sección de Posgrado e Investigación y Subdirector Académico.

En la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue jefe de la Oficina de Operación a Corto Plazo y encargado de Despacho en el Cenace.

También fue responsable técnico del Proyecto del simulador de redes de distribución para Centros Regionales de Control de Distribución de la CFE y Responsable del Proyecto, Desarrollo y Aplicación de una metodología para evaluar el impacto del programa de Cambio de Horario de Verano sobre consumo de energía eléctrica en México.  

Compartir

Este artículo ha sido visto 804 veces.

Artículos relacionados