Moy Montes

Mapastepec.
Se presenta el libro «Pasitos en la Arena» de la cronista Concepción Ponce Aguilar.

Mapastepec, Chiapas. 23-10-22.-La Asociación de Cronistas del Estado de Chiapas A. C. y el Colectivo Cultural «Mapachtepeque Litteraruis» presentaron en la plaza central «Benito Juárez» la obra de la cronista Mapaneca Concepción Ponce Aguilar «Pasitos en la Arena».

Ante decenas de estudiantes, académicos, docentes y cronistas provenientes de diversas regiones de la entidad, que se dieron cita a este evento de corte literario, la presidenta de la Asociación de Cronistas de Chiapas, la maestra Sofía Mireles Gabito fue la responsable de moderar este importante evento donde participaron el académico Joel Cruz Velazquez, el fotógrafo y cronista José Luis Castro Aguilar y el presidente del colectivo el abogado y poeta Jesús Vázquez Trinidad.

Los tres presentadores coincidieron que «Pasitos en la Arena» es un homenaje a los adultos mayores, que rescata historias de vida de las y los abuelos.

Entre tanto, la autora sumamente emocionada por estar en el pueblo que la vio nacer dijo que su pasión era escribir, y pese a las viscisitudes de la vida, ella seguirá dejando huellas a través de la palabra escrita.

En el acto, Sofia Mireles hizo entrega de un reconocimiento al Gobierno Municipal de Mapastepec que preside Nicolás Noriega por su participación en «la muestra artística, cultural y artesanal y lectura de cronica» mismo que fue recibido por la regidora María Isabel Sordo Martinez.

Así mismo hizo llegar el galardon «Mario Magaña» a la cronista Concepción Ponce Aguilar por permanente, leal y fructífera participación y destacada aportación a la crónica.

Compartir

Este artículo ha sido visto 0 veces.

Artículos relacionados