Al MinutoEstatales

Mario Gutiérrez, Tesorero de Pichucalco Chiapas debe ser investigado por enriquecimiento ilícito

Comparte esta información:

Debe ser investigado Tesorero de Pichucalco, por enriquicimiento ilicito, Es un prominentes corredor de caballos en el sureste de México

Pichucalco, Chiapas. tesorero municipal del Ayuntamiento de Pichucalco, Mario Gutiérrez, enfrenta escándalo tras escándalo, actualmente enfrenta con la Secretaria de Salud un juicio judicial por malos manejos , del tiempo que se desempeñaba como Administrador del Hospital de Regional de Pichucalco.
Actualmente está bajo proceso judicial donde es imputado por la Fiscalía General del Estado ( FGE) por los posibles delitos de ejercicio ilegal del Servicio Publico y Peculado.
Por este delito ya, acudió ante las autoridades ministeriales para explicar lo relacionado al manejo de los recursos públicos, ante puntuales inconsistencia de malos manejos violentado las normas establecido por la Secretaria de Salud en Chiapas, de los tiempos que se desempeño como Administrador del Hospital General de Pichucalco.
Hoy nuevamente le explota una bomba que es unos de los hombres que mas apuesta en las carreras de caballos en la región norte y el sureste del pais.
Por la situación del # Coronavirus que enfrenta el pais se suspendió la carrera pactada que tenia para el Domingo 22 de Marzo en Pueblo Nuevo Villahermosa Tabasco en los carriles los ” Forasteros” el carril mas familiar del Estado de Tabasco.
La carrera estelar serian la ” Daniela” yegua de su cuadra la Soledad contra el Forastero pactada a 250 varas.
Hay antecedentes que el dia 27 de Diciembre del año 2019, su Yegua la Comadre le ganó al caballo Doberman de la cuadra Falcón, en los carriles del Rancho, el Cinturón carrera pactada a 300 varas.

En el mes de diciembre del año pasado adquirió dos Yeguas por la modica cantidad de 400 mil pesos, una adquisición que solo un millonario se puede dar esos lujos.

Es aqui donde las autoridades de Justicia en Chiapas deben hacer una investigación exhaustiva de este funcionarios publico que esta en la mira de la justicia y despacha en la tesorería municipal de Pichucalco
Aqui los ciudadanos,se pregunta que estan pagando para tener a funcionarios, como Moises Aguilar Torres, Domingo Gumeta Zambrano, los Hermanos Aguilar Torres, que ostentan carros de lujos y propiedades que no van de acuerdo con sus salarios.


Comparte esta información: