La Escuela Militar de Ingenieros ha actualizado su reglamento, incorporando nuevas sanciones para los alumnos con el rango de jefes que realicen «novatadas» o actos que se consideren abusivos contra otros estudiantes. Entre las conductas sancionadas se incluyen golpear a un estudiante o llevar a cabo acciones que menoscaben la dignidad militar o pongan en riesgo la integridad física de otro.
Estas modificaciones fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). El acuerdo establece que los alumnos con el rango de jefe serán dados de baja de la Escuela Militar de Ingeniería, por recomendación del director del plantel al Alto Mando del Ejército y Fuerza Aérea. También se sancionará a quienes exijan «dádivas o cooperaciones», realicen colectas o lleven a cabo cualquier actividad indebida aprovechando su antigüedad, jerarquía o cargo.
Además, se expulsará a quienes den positivo en un examen toxicológico por consumo de narcóticos o se nieguen a proporcionar muestras de sangre u orina para verificar el uso de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras controladas.
También se han ampliado los criterios de evaluación para las cinco carreras, seis especialidades y una maestría ofrecidas en el plantel. A nivel de licenciatura, se pueden estudiar las siguientes carreras: Ingeniería en Construcción Militar; Ingeniería Industrial Militar, con especialidades en Ingeniería Mecánica, Eléctrica y Química; Ingeniería Militar en Comunicaciones y Electrónica; e Ingeniería Militar en Computación e Informática.