Internacionales

Médicos de EU usan mascarillas hechas con brasieres

Comparte esta información:

Francisco Villalobos indicó que la falta de recursos que tienen los médicos de Estados Unidos para combatir al coronavirus los ha llevado a tener que improvisar su material. Como muchos de los profesionales de la salud se han quedado sin mascarillas, algunos han decidido crear algunas utilizando brasieres y los tirantes de estos para sujetarlos.

En entrevista con Jesús Martín Mendoza, el corresponsal informó que el personal médico no estaba listo para afrontar la contingencia, lo cual ocasiona este desabasto de guantes, tapabocas, toallas húmedas y demás material que necesitan para llevar a cabo su trabajo.

Indicó además que el gobierno de Estados Unidos anunció que se cancelarán los vuelos internacionales, inclusive a sus ciudadanos.

Lo que se trata de evitar, indicó el corresponsal, es el cierre de la frontera con México y así también permitir la entrada de sus connacionales a través de este punto.

Destacó que las medidas de contención que se están dando en el país implican la venta en línea, la repartición de alimentos a domicilio, el evitar del uso de efectivo, lo cual contrasta con los spring breakers que acudieron a Nueva Orleans para disfrutar de la temporada.

Con información de El Heraldo de México.


Comparte esta información: