Una nave espacial Soyuz que lleva a dos cosmonautas rusos y un astronauta estadounidense despegó este miércoles en una misión rápida hacia la Estación Espacial Internacional.
La cápsula, montada sobre un potente cohete, despegó a las 16:23 GMT desde el centro de lanzamientos espaciales tripulados de Baikonur, en Kazajistán. Está previsto que se acople a la estación espacial en aproximadamente tres horas, a diferencia de algunas misiones que suelen tomar varios días.
La misión está comandada por Alexei Ovchinin, mientras que sus compañeros son el cosmonauta ruso Ivan Vagner y el astronauta estadounidense Donald Pettit.
El despegue se llevó a cabo sin problemas aparentes, y el Soyuz alcanzó la órbita ocho minutos después del lanzamiento, lo que tranquilizó a las autoridades espaciales rusas, especialmente después de que un sistema de seguridad automatizado detuviera un lanzamiento en marzo debido a una caída de voltaje en el sistema eléctrico.
Una vez en la estación espacial, Pettit, Vagner y Ovchinin se unirán a la tripulación ya presente, que incluye a Tracy Dyson, Mike Barratt, Matthew Dominick, Jeanette Epps, Butch Wilmore y Suni Williams de la NASA, así como a los cosmonautas rusos Nikolai Chub, Alexander Grebenkin y Oleg Kononenko.