Moy Montes

Niña coiteca pide apoyo para ir a Olimpiada de Matemáticas

VALERIA CALVO GALDÁMEZ ES UNA ADOLESCENTE QUE LOGRÓ SU PASE PARA REPRESENTAR A CHIAPAS EN UNA OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMÁTICAS A DESARROLLARSE EN MARZO EN MAZATLÁN, PERO NO TIENE RECURSOS PARA VIAJAR.

Valeria Calvo Galdamez es una adolescente, oriunda de Ocozocoautla, que logró su pase para representar a Chiapas en una Olimpiada Nacional de Matemáticas a desarrollarse en Marzo en Mazatlán.

Sin embargo, el sueño de la pequeña de 14 años podría no realizarse, pues lamentablemente su familia no cuenta con los recursos económicos para costear el viaje.

Valeria y su familia pidieron a inicios de año el apoyo de las autoridades municipales, pero desafortunadamente nadie ha querido ayudarla, por lo que ahora la estudiante de secundaria hace un llamado a la ciudadanía para juntar el recurso que necesita para ir a la Olimpiada Nacional de Matemáticas.

“El evento va a ser en Mazatlán, Sinaloa. El evento trata de diversos problemas donde se utiliza el razonamiento y en el que vamos a estar la mayor parte, van a concursar 27 estados. Lamentablemente la escuela no cuenta con los recursos necesarios y nosotras tenemos que ver los gastos por nuestra propia cuenta, por lo cual hemos solicitado ayuda en el municipio, pero no ha habido respuesta hasta el momento”, dijo  Valeria Calvo Galdamez, estudiante de secundaria.

La estudiante de tercer grado de la Escuela Secundaria Belisario Domínguez Palencia encontró en las matemáticas un pasatiempo el cual le ha permitido ser hasta un ejemplo para sus amigos.

“AL INICIO LA VERDAD NO ME GUSTABAN, PERO CUANDO ENTRÉ A LA SECUNDARIA EMPECÉ A ENTRAR A UNOS CURSOS EN LOS CUALES ME ENSEÑARON CÓMO RESOLVER PROBLEMAS Y DISTINTOS PROBLEMAS PARA LOGRAR UNA OPERACIÓN Y FUE CUANDO ME DI CUENTA QUE SE ME HACÍA MUY FÁCIL LAS MATEMÁTICAS Y REALMENTE CONSIDERO QUE SON DIVERTIDAS”, INDICÓ VALERIA CALVO GALDAMEZ, ESTUDIANTE DE SECUNDARIA.

La madre de Valeria ha acudido en dos ocasiones al Ayuntamiento de Ocozocoautla para ver si hay alguna respuesta a la solicitud, pero la autoridad municipal le pide que siga esperando.

“MUY FELIZ LA VERDAD ES QUE FUE UNA SORPRESA PARA MÍ CUANDO EMPEZÓ A CALIFICAR Y POR LO PRONTO CUANDO RECIBIMOS LA NOTICIA MUY EMOCIONADAS ACEPTAMOS PORQUE ES CUMPLIR EL SUEÑO DE VALERIA, PERO NO CONTABA CON LOS GASTOS QUE IMPLICABA Y A LA FECHA ESTOY PREOCUPADA PORQUE SON ELEVADOS LOS COSTOS Y NO CONTAMOS CON LOS RECURSOS SUFICIENTES. FUIMOS AL AYUNTAMIENTO, FUI UNA SEGUNDA VEZ Y ME DIJERON QUE ELLOS SE COMUNICARÁN CONMIGO Y ESTAMOS A LA ESPERA DE LA RESPUESTA TAMBIÉN DE ALGUNOS REGIDORES DEL AYUNTAMIENTO”, MENCIONÓ HERMINDA GALDAMEZ HERNÁNDEZ, MAMÁ DE VALERIA La estudiante hizo un llamado a la población para sumarse a esta causa y así poder cumplir su sueño de representar a Chiapas en la Olimpiada Nacional de Matemáticas

fuente:alertachiapas.com

Compartir

Este artículo ha sido visto 1470 veces.

Artículos relacionados