Moy Montes

OBTIENE FGR SUSPENCIÓN CONDICIONAL A PROCESO EN CONTRA DE DOS PERSONAS POR DELITO CONTRA LA BIODIVERSIDAD

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Chiapas, obtuvo del Juez de control, la suspensión condicional del proceso en contra de Juan “Z” y Julio “S” por el delito contra la Biodiversidad en su modalidad de transporte de huevos de tortuga marina.

Se aceptó y se concedió por parte del Juez de control, la suspensión condicional del proceso por un término de seis meses e impuso como medidas: residir en su domicilio y pinta de una pared con paisaje alusivo a la protección del medio ambiente, en el municipio de Puerto Arista, Chiapas.

Además, el pago de un spot publicitario en radio con mensajes referentes a la protección de la tortuga marina por un mes y la realización de servicios a la comunidad que consisten en llevar a cabo limpieza de playa durante tres horas a la semana los días sábados.

Cabe señalar que Juan “Z” fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al transportar cuatro mil 48 huevos de tortuga marina dentro de cajas de cartón, en su vehículo. Dentro de las condiciones que se le impusieron también deberá cumplir 20 horas de capacitación en el Campamento Tortuguero que se ubica en Tonalá, Chiapas.

En tanto que Julio “S”, fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) cuando viajaba como pasajero en un autobús y a quien le aseguraron 300 huevos de tortuga entre sus pertenencias. Ambos hechos ocurrieron el mes de septiembre del presente año.

La suspensión condicional se da como resultado de la aplicación de soluciones alternas y formas de terminación anticipadas, contempladas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

FGRChiapas

Compartir

Este artículo ha sido visto 0 veces.

Artículos relacionados