Así es, el flamante Dirigente de MORENA Chiapas, Carlos Molina, ha diseñado una estrategia perversa para concretar sus intereses personales y económicos auspiciado por alguien más.
Confiados en el inminente triunfo electoral de la Coalición «Sigamos Haciendo Historía «, le apuesta a la imposición de cuadros «pactados» con la seguridad de que se subirán al efecto electoral «SHEINBAUM/JAGUAR » que haría ganar hasta un chucho en la boleta electoral para Presidentes Municipales.
Tal cual! Por ello, ni tarde ni perezoso, instrumento la estrategia de «NO SOLTAR,» los resultados de las Encuestas y dar los resultados finales hasta el 25 de Marzo, fecha límite para los registros oficiales ante el Instituto se Elecciones y Participación Ciudadana, dejando de facto, fuera de cualquier posibilidad de competir por otros partidos políticos a los cuadros que queden en segundos, terceros y hasta cuartos lugares.
En procesos electorales anteriores, se daban con anticipación estos resultados y se permitía que otros partidos políticos (obviamente aliados del Gobierno) postularan cuadros altamente competitivos y en muchas ocasiones incluso, obtenido el triunfo electoral.
Por ello, este anuncio tiene hoy a varios participantes molestos y angustiados por no tener certeza en su futuro político, sin saber que se quedarán sin una y tampoco otra posibilidad de contender en estas elecciones municipales.
Perverso como es, Carlos Molina no dará marcha atrás, sin embargo, esta estrategia lejos de fortalecer los resultados de Claudia Sheimbaun y Eduardo Ramírez, pone en riesgo, sobre todo cumplir con las metas electorales propuestas.
Hay sumas que restan y la de Carlos Molina es una de ellas.