Moy Montes

Pescando con transformación

El sector acuícola y pesquero del estado de Chiapas ya no está solo, el Gobierno Federal, en conjunto con el Gobierno del Estado; han puesto en marcha un programa que dota de liquidez económica a este importante sector productivo.

Pescadoras y pescadores, acuicultoras y acuicultores a nivel nacional, ahora ya pueden mejorar sus condiciones de bienestar y sumar a la autosuficiencia alimentaria que se pretende lograr en el país. A través del Banco del Bienestar se otorgan de manera directa, única y de forma anual, 7 mil 500 pesos mediante el programa federal, Bienpesca.

En el territorio chiapaneco, el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas y el delegado de Programas para el Bienestar, José Antonio Aguilar Castillejos; han beneficiado a 15 mil 983 familias que se dedican a actividades acuícolas y pesqueras, lo cual representa una inversión de 119 millones 872 mil 500 pesos que se destinan para dotar de insumos, equipo y combustibles.

El programa Bienpesca forma parte de un conjunto de programas que promueven la autosuficiencia alimentaria en México, con este tipo de apoyos, el gobierno de la 4ª transformación, busca avanzar profundamente en garantizar la independencia y soberanía de México, además de proporcionar alimentos de calidad para todas y cada una de las familias.

Somos parte de un gobierno transformador, que apoya y beneficia a todos los sectores poblacionales sin importar condición y ubicación; el cambio es notorio y ahora todas y todos estamos incluidos en una nueva realidad.

Compartir

Este artículo ha sido visto 2181 veces.

Artículos relacionados