Internacionales

Peso se hunde, hoy llegó a alcanzar hasta 24.12 pesos

Comparte esta información:

La crisis del COVID-19 ha fortalecido el dólar como activo de refugio aunado al desplome de los precios del petróleo

Esta mañana cuando se estaba a la espera de mayor información del plan de estímulos del gobierno de Donald Trump y del Congreso estadounidense para hacer frente a la pandemia de COVID-19, y de medidas locales como la subasta de coberturas cambiarias, el dólar apaleó nuevamente al peso.

Al menudeo, el billete verde subió 84 centavos hasta alcanzar un histórico de 24.12 pesos y se compró en 23.30.

El Banco de México informó la subasta de coberturas cambiarias por un monto de 2 mil millones de dólares a fin de propiciar mejores condiciones de liquidez, y ordenar el mercado de cambios.

La casa de bolsa Monex dijo que el peso mexicano se depreció afectado por la aversión al riesgo, así como los menores precios del petróleo, al anticiparse menor crecimiento económico.

Y es que a nivel global se revelaron números desfavorables, por ejemplo en Japón con menor comercio exterior.

La eurozona dejó ver una inflación del 1.2 por ciento anual en febrero, y en Estados Unidos, los indicadores del sector vivienda y permisos de construcción fueron desfavorables en el segundo mes del año.

El tipo de cambio terminó las operaciones en un nivel de 23.93 pesos por dólar.

En tiempos de incertidumbre las personas prefieren tener su capital en efectivo mientras pasa la tormenta, por ello los capitales se están fugando de las acciones, commodities y bonos hacia el dólar.

(Con información de Reforma y El Economista)


Comparte esta información: