Moy Montes

PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 DEBE EXTENDERSE A MENORES DE EDAD: ERA

•             Padres de familia han interpuesto amparos para que sus hijos obtengan la vacuna.

•             Jueces federales han fallado a favor en varios estados de la República. 

Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, consideró importante y necesario incluir a los menores de edad y niños en el Plan Nacional de Vacunación del Gobierno Federal, para que obtengan la vacuna contra el Covid-19, a fin de disminuir el riesgo de enfermarse de manera grave.

Ante los fallos favorables que han concedido jueces federales, luego de los amparos interpuestos por padres de familia para que sus hijos obtengan la vacuna contra el Covid-19, las autoridades sanitarias deben analizar el esquema de vacunación, de tal manera que este sector sea tomado en cuenta, señaló el legislador.

“Luego del regreso a clases, muchos padres de familia han recurrido al juicio de amparo como una alternativa para obtener de manera legal, la vacuna contra el Covid-19, para proteger la vida de sus hijos; si bien es cierto que la vacuna no evita el contagio, si evita enfermarse de manera grave”, señaló Ramírez Aguilar.

En este sentido, Eduardo Ramírez dijo que a través de estos fallos se reconoce y protege el derecho a la salud de las y los niños, así como de las y los adolescentes, establecido en nuestra Constitución.

Finalmente, el legislador chiapaneco destacó que incluso al inicio del presente ciclo escolar con clases presenciales, se han presentado casos de Covid, por lo que se hace más necesaria la protección para este sector de la población.

Compartir

Este artículo ha sido visto 777 veces.

Artículos relacionados