Moy Montes

Presenta Rocío Cervantes Iniciativa Contra el Maltrato Animal en Congreso de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: 25 de mayo 2023.- La diputada Rocío Cervantes Cancino presentó ante el Pleno de la Sexagésima Octava Legislatura la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código Penal del Estado en materia de protección animal, en la cual se busca que en Chiapas se penalice dicha acción.

La presente iniciativa fue respaldada por la Organización Internacional de Protección Animal “Igualdad Animal” con sede en ocho países.

Al hacer uso de la máxima tribuna del estado la legisladora indicó que resulta necesario que en Chiapas el maltrato animal sea penalizado por lo que la presente iniciativa, tiene como objetivo, lograr y consolidar un derecho propio, un progreso y un avance significativo en favor de los animales, los cuales deberían estar protegidos contra actos de maltrato y crueldad.

Refirió que “el 30 de marzo del año en curso, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados Federal remitió al Senado el Proyecto de Decreto por el qué se reforma la fracción XXIX-G del artículo 73 de la Constitución Federal, en materia de bienestar y trato digno a los animales, por medio de la cual se prevé la creación de una Ley General en tal materia”.

Durante su participación indició también que Chiapas no puede esperar a que exista una Ley General que aún es incierta, además enfatizó “somos una de las pocas entidades federativas a nivel nacional que no cuenta con una reforma en protección animal”.

Concluyó agradeciendo al Partido Verde Ecologista y a sus compañeras diputadas Lina Nango Molina y Fabiola Ricci, por buscar atender esta problemática, la cual es tarea de todos y todas.

Compartir

Este artículo ha sido visto 3045 veces.

Artículos relacionados