Moy Montes

PRI en Chiapas renueva consejo político estatal; toman protesta consejeras y consejeros

 En cumplimiento a la convocatoria para la renovación del Consejo Político Estatal, la dirigencia del  Partido Revolucionario Institucional (PRI), realizó la instalación y toma de protesta las y los Consejeros Estatales para el periodo estatutario 2023-2026, quienes habrán sentar las bases y decisiones del partido en el próximo proceso electoral.

Al respecto el presidente Estatal del PRI, Rubén Antonio Zuarth Esquinca, acompañado de Alcaldes, Diputadas Federales, Expdte de Partido, liderazgos de los sectores y organizaciones del Partido, y representantes nacionales, en su mensaje dijo que las y los consejeros e integrantes de la Comisión Política Permanente que ahora forman parte la renovación conforme lo dispuesto por los estatutos del partido, son hombres y  mujeres que tienen un lugar por su capacidad, talento y presencia.

“Es la hora de las definiciones o estamos con la democracia con el Frente Amplio por México, con el PRI, o siguen apoyando otros al populismo autoritario;  el PRI en el poder ha gobernado y como oposición han sido parte del esfuerzo orientado a articular el diálogo político de quienes diferimos  en el marco de los encuentros y desencuentros necesarios para construir un mejor estado”.

Agregó “hoy, son tiempos distintos, con un partido nuevo, más fortalecido al interior, con una nueva estructura política, con hombres y mujeres respaldado por la militancia y la ciudadanía se logrará el triunfo”.

Una nueva etapa que se sustente en la capacidad de generar consensos y acordar con la sociedad las propuestas y el programa que lo expresa. Una nueva etapa, que permita fortalecer la pluralidad, establecer un nuevo diálogo entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, y construir mejores controles de la gestión pública.

La ruta del PRI, es la reforma del poder y ese camino pase por los frentes políticos, las coaliciones electorales y los gobiernos de coalición como parte de una fórmula que nos haga superar el viejo y caduco presidencialismo.

Al PRI le ha tocado ser parte fundamental en la construcción del régimen democrático que hemos edificado. Hoy nos toca fortalecerlo y profundizarlo. Estamos hoy muy contentos, en este Consejo Político Estatal. Desde aquí tenemos que mirar el futuro con gran optimismo.

La unidad interna es la base que nos llevará a luchar por alcanzar los triunfos que nos hemos propuesto. Frente al tamaño de los retos que enfrentamos y de la unidad que nos exige; frente a la necesidad de actuar con entrega y de hacer política con mayúsculas, debemos de dejar y hacer a un lado la politiquería.

Condenó las actitudes que buscan atacar e impulsar causas personales o ambiciones de grupo, “esos ya no tienen cabida en el PRI”, finalizó.

Compartir

Este artículo ha sido visto 1884 veces.

Artículos relacionados