Moy Montes

Profeco detecta exceso de grasas, sodio y azúcar en galletas Marías, saladas y de animalitos

Al analizar 48 marcas de galletas Marías, saladas y de animalitos, la Revista del Consumidor detectó entre 35 y 50% más grasas saturadas, sodio y azúcar de lo que se declara en sus etiquetas.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Revista del Consumidor del mes de febrero realizó un estudio a las galletas saladas, Marías, de animalitos y otras, en las que encontró que muchas tienen entre 35 y 50% más grasas saturadas, sodio y azúcar de lo que se declara en la etiqueta.

“Este mes en Profeco hicimos el estudio las galletas Marías, las galletas saladas y las galletas de animalitos. Las galletas Milena Cracker tienen 35% más grasa que las que declaran y la Great Value para botanear tiene 50% más grasa de la que declaran”, señaló el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.

En un video de 1:22 minutos publicado en sus redes sociales, señaló que son fallas graves y engaños al consumidor, por lo que Profeco verá que esos dos productos, Milena Cracker y Great Value, sean retirados del mercado o cambien su composición.

También presentó las galletas Vinta, que están hechas con aceite de palma y muchas personas que quieren proteger el medio ambiente no consumen estos productos.

“Y aquí tenemos estas otras dos: Precíssimo galletas saladas y Cuétara galletas saladas, tienen exceso de azúcar, sin embargo, no lo señalan, deben tener el otro polígono y estas se ‘pasaron de rosca’, dicen que son la más crujientes, que no los demuestren en pruebas de laboratorio, cómo va a ser más crujiente que otra, un engaño publicitario”, comentó.

Para el análisis, la Revista del Consumidor tomó en cuenta 48 productos entre galletas Marías, digestivas, saladas y de animalitos. Se investigó el contenido de proteínas, de carbohidratos, aporte calórico, azúcares totales, grasa total, sodio y un análisis exhaustivo de los nutrientes.

Las galletas Marías de Chedraui y las Cuétara de animalitos tienen más azúcares de la lista.

En tanto que las galletas saladas Great Value y las de animalitos Best Choice Original tienen más sodio del reportado.

Compartir

Este artículo ha sido visto 3567 veces.

Artículos relacionados