Moy Montes

Realiza CCHIC Siglo XXI, visita técnica a obra de paso a desnivel

«Hemos conocido de primera mano, el avance y pormenores de la obra del paso a desnivel ‘Torre Chiapas’ que el gobierno del Estado realiza actualmente en el Libramiento Norte y boulevard Andrés Serra Rojas, constatando sus avances y conociendo las características que la hacen relevante no sólo por su componente social sino también a nivel de ingeniería», destacó el presidente del Colegio Chiapaneco de Ingenieros Civiles Siglo XXI, Ing. Hugo Adrián Martínez Zúñiga, durante una visita técnica a la misma.

Asimismo, reflexionó sobre la pertinencia económica de amplio alcance entre la población usuaria, ya que con este paso habrá recorridos vehiculares más eficientes, lo que se traducirá en menor desgaste de las unidades, ahorro de combustible en general, operadores más eficaces pero sobre todo, más alerta, así como menor ralentí en cada semáforo (compañías especializadas señalan que por cada hora de un auto encendido pero sin movimiento se pierden dos litros de gasolina).

Reconociendo la apertura del secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, hacia el colegio, los agremiados recorrieron el tramo junto al funcionario estatal y los encargados de la obra, informándose de los pormenores en su administración de avances.

Ahí, el secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, subrayó que esta obra será el primer paso adosado construido en Chiapas, recalcando que esta magna obra avanza de manera enfática, a fin de completar procesos estratégicos antes de que comience la temporada de lluvias.

Martínez Zúñiga por su parte, reconoció que con la apertura del gobernador de Chiapas, Dr. Rutilio Escandón Cadenas y del secretario de Obras Públicas, Ángel Torres, hacia los organismos de la sociedad, su gremio tiene la oportunidad de acercarse al proceso constructivo en marcha, enfatizando el respaldo del colegio hacia las acciones institucionales que sean de beneficio para la entidad.

Externó asimismo su beneplácito ante la participación de la mano de obra chiapaneca en la ejecución de obra y refrendó el compromiso social del gremio a aportar sus opiniones técnicas especializadas y trabajar de la mano a favor de Chiapas.

Compartir

Este artículo ha sido visto 2451 veces.

Artículos relacionados