Moy Montes

Realiza ISSTECH jornada médica ginecológica 2022

M de R / Diario de Chiapas
En el marco de “Octubre: mes de la salud de la mujer”, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), realizó la “Primera Jornada Médica Ginecológica 2022”.
El Domo del ISSTECH fue la sede del evento en dónde se instaló un módulo médico para la exploración ginecológica y toma de Papanicolaou, además de una cabina de autoexploración mamaria.
El protocolo estuvo encabezado por el director general del ISSTECH, Marco Antonio Ordóñez Juárez, quien aseguró que es momento de volver a los estudios clínicos como la autoexploración. “Creo que es tiempo de volver a los orígenes, a echar una mirada hacia atrás con respecto a la medicina. En los últimos años nos hemos enfocado a la ciencia, a los avances tecnológicos, pero cuando llega uno al médico en automático nos mandan a estudios, sin siquiera realizar una exploración”.
Y agregó: “Un estudio que se realizó en nuestro instituto revela que muchas pacientes llegan con cáncer de mama, pero desafortunadamente visitan al médico cuando tienen la enfermedad avanzada; entonces el pronóstico es muy sombrío y complicado para las pacientes”.
Dio a conocer que se empezó a trabajar con temas de medicina preventiva en la Clínica de Consulta Externa de Tuxtla Gutiérrez, con una cabina de detección, con la que se busca alentar a las pacientes, “que vean que existe este lugar para realizar las exploraciones mamarias”.

Compartir

Este artículo ha sido visto 0 veces.

Artículos relacionados