San Cristóbal de Las Casas, 06 de agosto de 2025.– En el marco de la Jornada Nacional por la Paz, la Mesa de Seguridad, en coordinación con los Ayuntamientos de San Cristóbal de Las Casas y San Juan Cancuc, así como con el Instituto del Deporte, llevaron a cabo la rodada “Corre, Trota o Rueda”, una actividad deportiva y recreativa que promueve la convivencia familiar y la cultura de paz entre la ciudadanía.
Durante el arranque del evento, la presidenta municipal de San Cristóbal, Mtra. Fabiola Ricci Diestel, expresó su agradecimiento a todas las familias participantes, así como a los tres niveles de gobierno por el respaldo a este tipo de iniciativas. “Esta rodada unifica a las familias de San Cristóbal y nos demuestra que sí podemos transformar nuestro municipio y nuestro estado. Gracias a todos los niños y niñas que nos acompañan, y a cada persona que cree en la paz como camino. Seguimos trabajando junto a nuestro gobernador, el Dr. Eduardo Ramírez, para fortalecer a Chiapas como uno de los estados más seguros del país”.
Por su parte, Viviana María Castillo Hernández, Secretaria Técnica Regional y Coordinadora de la Mesa de Paz en San Cristóbal de Las Casas, destacó que esta actividad forma parte del programa federal bajo el primer eje de atención a las causas, promovido por la presidenta de la República, Dra. Claudia Sheinbaum.
“Agradecemos al Ayuntamiento de San Cristóbal, al de San Juan Cancuc, al Instituto del Deporte y a los tres niveles de gobierno por hacer posible este espacio de convivencia y recreación. Sigamos trabajando desde la raíz para construir comunidades de paz”, afirmó.
El evento reunió a decenas de familias que participaron en bicicleta, corriendo o trotando por las principales calles de la ciudad, en un ambiente de armonía, inclusión y sana convivencia.