Moy Montes

Recibe Congreso de Chiapas al ministro consejero de Medio Ambiente, Cambio Climático, Energía y Transporte de la Unión Europea

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 23 mayo 23.- El Congreso de Chiapas y la embajada de la Unión Europea en México, realizaron una mesa de trabajo la cual estuvo encabezada por la presidenta de la Comisión de Editorial y Relaciones Públicas, Rocío Cervantes Cancino y Javier Arribas Quintana, ministro consejero de Medio Ambiente, Cambio Climático, Energía y Transporte de la Unión Europea.

La legisladora chiapaneca reconoció la necesidad de trabajar en el tema del medio ambiente, ya que en los últimos años este ha sufrido cambios de alto impacto, debido a la contaminación y desmedida responsabilidad ambiental, es por ello que llamó a seguir trabajando e impulsando acciones a favor de la naturaleza.

Así también subrayó que Chiapas es uno de los pulmones de México, apuntó que el cambio climático ha sido más violento ahora, eso es parte de la consecuencia que el ser humano realiza mediante sus diversas actividades, lo cual se refleja en días más calurosos, aire menos limpio, lluvias escasas y desastres naturales.

Por su parte, el ministro Arribas Quintana, destacó la voluntad de sumar y coadyuvar para el tema del medio ambiente, explicó la importancia de la cooperación internacional y la necesidad de legislar en este tema, sobre todo en la energía eléctrica.

En tanto el diputado Sergio David Molina Gómez, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México, expresó que el tema del cambio climático es una tarea de todos, la protección de los recursos naturales es fundamental para un futuro sostenible.

Cerró diciendo que México habrá de cumplir con las metas internacionales en materia climática, energías renovables, con los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030, lo que hará que se pueda salvaguardar la biodiversidad y la protección de las áreas naturales protegidas.

Asistieron el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso, Aarón Yamil Melgar Bravo, Elizabeth Escobedo Morales, Carolina Zuarth Ramos, José Antonio Aguilar Meza, Carlos Morelos Rodríguez, Cuauhtémoc Hernández Gómez, Petrona de la Cruz Cruz, Agustín Ruíz Mendoza, Raúl Bonifaz Moedano, María de los Ángeles Trejo Huerta y Leticia Albores Ruíz.

Compartir

Este artículo ha sido visto 2190 veces.

Artículos relacionados