Locales

Reeducar para combatir la violencia contra las mujeres: Bonilla Hidalgo.

Comparte esta información:

Comián de Domínguez, 24 de Noviembre del 2019.- Un éxito resultó el foro: «Trabajando Juntas por el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia», organizada por la presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo.

La participación de destacados juristas al abundar sobre el tema, fue de interés para la audiencia de unas 500 personas, entre la que se encontraban la diputada Silvia Torreblanca Alfaro, la diputada María Obdulia Megchun López, abogadas, alcaldes y presidentas de los DIF municipales de la región, funcionarios de los tres niveles de gobierno, representantes de organizaciones civiles, destacando la presencia y participación de mujeres y hombres jóvenes alumnos de diferentes universidades públicas y privadas.

Los ponentes Horacio García Estrada, Juez Penal de Comitán; los Jueces de Control, Laureano López Robles y Armando Morales Juárez; Karina Hernández Pérez, Jueza Segundo de lo Familiar en Tapachula y Alejandra Rovelo Cruz, Coordinadora de la Alerta de Violencia de Género en Chiapas, expusieron con toda claridad la situación que prevalece sobre la violencia familiar y principalmente contra las mujeres de todas las edades y de todas las clases sociales. La conclusión fue la propuesta de los panelistas fue la de reeducar en familia sobre las agresiones verbales y físicas contra las mujeres, principalmente se debe denunciar ante las autoridades correspondientes a los agresores y exigir la paridad de género.

Al concluir el evento la presidenta Rosa Elizabeth Bonilla dijo que la mujer es el eje de la familia, por eso debe ser respetada, a los expositores les agradeció su participación y motivarnos para erradicar la violencia en contra de cualquier mujer.


Comparte esta información: