Nacionales

Reportan avance en reclutamiento de Guardia Nacional

Comparte esta información:

ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El despliegue de la Guardia Nacional alcanza ya 150 coordinaciones y 81 mil 772 elementos que han incursionado lo mismo en delitos federales que del fuero común y hasta faltas administrativas.

El general Luis Rodríguez Bucio, comandante del cuerpo de seguridad creado en la actual administración, confió en que el próximo año se cumpla con la cantidad de elementos proyectada al inicio de la administración, esto es de 150 mil agentes.

La conferencia de prensa presidencial, dedicó un amplio fragmento a dar un informe sobre los resultados en política de seguridad en el que se inscribió el reporte de avance en del despliegue y reclutamiento de la Guardia Nacional.

Rodríguez Bucio explicó que hay 12 mil 832 elementos en adiestramiento, cuatro mil 451 nuevos elementos que se integraron en lo que va de este 2020, además de ocho mil 686 de unidades especializadas.

Con lo anterior y 81 mil 722 elementos que integraron la Guardia Nacional procedente de las policías Militar, Naval y Federal, se tendría un total de 107 mil 691 elementos este año y se pretende alcanzar 200 coordinaciones regionales.

Con 21 mil 170 elementos reclutados en 2019, y la misma cantidad que esperan reclutar este año, así como siete mil 660 elementos que prevén reclutar en 2021, completarían los 150 mil agentes que se puso como meta la corporación.

La Guardia Nacional fue creada el año pasado mediante una reforma constitucional que dio marco jurídico a la participación del ejército y la marina, particularmente, a las policías Militar y Naval, así como la ya extinta Policía Federal, que integraron el primer engrosamiento de filas, para luego abrir convocatorias de reclutamiento a civiles que deben someterse a un adiestramiento.


Comparte esta información: