Moy Montes

Rutilio Escandón entrega escrituras a 50 familias de Suchiate tras años de espera

•             El gobernador otorgó estos documentos a familias a las que les fueron donados terrenos tras ser damnificadas por el huracán Stan, hace 18 años

•             Entregó 200 paquetes de láminas para habitantes que han sufrido afectaciones en sus viviendas por lluvias y vientos

En el municipio de Suchiate, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas realizó la entrega de 50 escrituras públicas a habitantes del Fraccionamiento San Caralampio 2, por lo que, desde este municipio fronterizo, reiteró que se continuarán consolidando acciones que garanticen seguridad patrimonial a las familias chiapanecas.

“Tenemos palabra, somos responsables y trabajamos como nos ha enseñado el presidente López Obrador, de manera humana para responder al pueblo. Ustedes tenían muchos años sin nada que avalara su propiedad, hoy ya pueden estar seguros de que nadie los va a defraudar ni a engañar. Que los vivales se hagan un lado porque ustedes tienen la certeza jurídica en su mano”, manifestó.

En este marco, donde también entregó 200 paquetes de láminas para familias que han sufrido afectaciones en sus viviendas por lluvias y vientos, Escandón Cadenas aseguró que todos estos beneficios no terminarán aquí, sino que seguirá trabajando a favor de Suchiate y pronto regresará a inaugurar otras obras como la pavimentación de calles y la rehabilitación del estadio Plan Alemán.

De igual forma, resaltó que gracias a la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador, Suchiate será beneficiado con la rehabilitación y construcción del tren de pasajeros y de carga para sacar los productos de la región y de todo Chiapas, el cual formará parte del Corredor Transístmico de Oaxaca, y que traerá mayor progreso y desarrollo económico a esta zona.

Por su parte, el director de la Promotora de Vivienda Chiapas, Freddy Escobar Sánchez, enfatizó que la entrega de estas escrituras hace justicia social a familias que, lamentablemente, perdieron su patrimonio debido al huracán Stan y por años estuvieron esperando este documento que les ampara su legítima propiedad. En cuanto a los paquetes de láminas, mencionó que se invirtieron más de 600 mil pesos.

A su vez, Rosalba Gómez Gómez agradeció la entrega de estos documentos que legalizan la propiedad y regularizan los lotes que les donaron hace 18 años, donde con mucho esfuerzo han construido sus viviendas. Se sumó a este reconocimiento, Jaime Gómez Ordóñez al apuntar que hoy se ve la atención y el compromiso que las autoridades de los tres órdenes de gobierno tienen con el pueblo.

Finalmente, la alcaldesa de Suchiate, Sonia Eloína Hernández Aguilar, expuso que los gobiernos de la Cuarta Transformación están cambiando positivamente al país y el rumbo de Chiapas, al tiempo de agregar que continuará sumándose a estos esfuerzos y que, en coordinación con la Promotora de Vivienda, se tiene contemplada la entrega de 600 escrituras más.

Compartir

Este artículo ha sido visto 2253 veces.

Artículos relacionados