Moy Montes

Rutilio Escandón invita al turismo a disfrutar de las bellezas naturales y culturales de Chiapas

•             El gobernador expresó que Chiapas es el estado más bello del país y lo más grande que tiene es su gente, que se caracteriza por su hospitalidad y solidaridad

•             Informó que el Río Grijalva, en el Cañón del Sumidero, se encuentra sano, limpio y transparente, gracias al trabajo conjunto

•             Reiteró el llamado a hacer conciencia y evitar las quemas y los incendios forestales, porque afectan al medio ambiente y ponen en peligro a la población

En la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que luego de un recorrido de supervisión en el Río Grijalva, en el Cañón del Sumidero, realizado el fin de semana, constató que este emblemático espacio natural se encuentra sano, limpio y transparente, gracias al trabajo permanente de las autoridades y los representantes de la sociedad civil.

“Desde que inició nuestro gobierno nos propusimos cuidar el medio ambiente, los ecosistemas, los bosques, la selva, la flora, la fauna. Una muestra de los buenos resultados en esta materia es el Cañón del Sumidero, que cada vez que lo supervisamos nos genera una gran alegría verlo limpio y recuperado; esto ha sido posible gracias al esfuerzo y la voluntad de todas y todos”, apuntó.

Después de expresar que Chiapas es el estado más bello del país y lo más grande que tiene es su gente, que se caracteriza por su hospitalidad y solidaridad, el mandatario invitó al turismo local, nacional e internacional a visitar y disfrutar de las riquezas naturales, culturales e históricas del estado, durante esta temporada vacacional.

“Las chiapanecas y los chiapanecos los esperamos con los brazos abiertos a todas y todos. Vengan a disfrutar de este gran patrimonio natural que es el Cañón del Sumidero, así como de los diferentes centros ecoturísticos de nuestra entidad”, manifestó.

En este marco, Escandón Cadenas sostuvo que prevalecen las altas temperaturas, la sequía y las fuertes ráfagas de viento, por lo que reiteró el llamado a evitar la quema de pastizales y los incendios forestales, porque además de cometer un grave delito, se generan afectaciones a las bellezas naturales que convierten a Chiapas un atractivo turístico, una actividad que beneficia y es fuente de ingresos para las familias de las comunidades.

Finalmente, enfatizó la importancia de tomar conciencia y no hacer uso del fuego en las actividades agrícolas, porque este tipo de prácticas nocivas contaminan el medio ambiente, la flora y la fauna, ponen en peligro el patrimonio, la integridad, la salud y la vida de las personas, y empobrecen la tierra. “Son días que también nos deben motivar a reflexionar y sumarnos al cuidado de nuestro planeta”.

Compartir

Este artículo ha sido visto 2217 veces.

Artículos relacionados