Al MinutoNacionalesROJAS

Se desata balacera cerca de la Torre Diana tras intento de asalto; hay un herido

Comparte esta información:

Al menos una persona resultó herida por disparos de arma de fuego, tras el intento de asalto a un usuario de una casa de cambio en la calle Río Mississippi Foto: Twitter @@_LeBonVivant_

SARA PANTOJA

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Al menos una persona resultó herida por disparos de arma de fuego, tras el intento de asalto a un usuario de una casa de cambio en la calle Río Mississippi, a unos pasos de Paseo de la Reforma, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los hechos, de los que no hay ninguna persona detenida, ocurrieron hacia las 14:00 horas de este martes, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC).

De acuerdo con la policía capitalina, un elemento de la SSC frustró un asalto a una persona que salía de una casa de cambio en Río Mississippi, en la colonia Cuauhtémoc.

El policía hacía sus rondines de seguridad, cuando vio que un hombre armado amagaba con un arma al conductor de un automóvil, de 50 años, de nacionalidad rusa. Le ordenó bajar el arma, pero el delincuente le disparó dos veces, y el uniformado repelió la agresión.

Una de las balas alcanzó al conductor de un taxi por aplicación digital que estaba detenido por el semáforo. Tuvo rozón de bala en la mejilla izquierda y paramédicos lo llevaron al hospital para su atención médica.

El agresor también resultó herido, pero escapó a bordo de una motocicleta. La policía lo busca con ayuda del sistema de cámaras C2.

La usuaria de Twitter @paoopalooza subió a la red social un video en donde muestra imágenes de lo sucedido.

“Estoy en Torre Diana. Acaban de sonar disparos. Me acaban de pedir que me tire al piso y me proteja. Estoy temblando. QUE ESTÁ PASANDO EN MÉXICO, QUÉ CARAJOS ESTÁ PASANDO”, se escucha.

En las imágenes, se percibe la voz de hombre que indica a las demás personas que se resguarden detrás de los muros.

Con voz temblorosa, ella narra: “Literal, estamos en Torre Diana, AT&T. Acaban de sonar balazos. Nos acaban de decir a todos que nos tiremos al suelo. Esta es tu Ciudad de México, Claudia Sheinbaum”


Comparte esta información: