El gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que su administración dejará un sistema de salud robusto y digno como legado, fruto de la modernización y el equipamiento integral de 16 Almacenes de Red de Frío. Esta mejora asegura que los 10 Distritos de Salud dispongan del equipo necesario para controlar la temperatura y mantener la calidad y seguridad de los medicamentos e insumos destinados a la atención de la población.
“Cuando llegamos, en 2018, sólo existía uno, pero nosotros vamos a heredar 16 Almacenes de Red de Frío, lo cual no detendrá la marcha en la atención a las chiapanecas y los chiapanecos. Este logro ha sido posible porque no hemos escatimado en recursos y esfuerzos para sacar adelante las necesidades del sector salud y en el impulso de acciones que dan bienestar a la gente”, apuntó.
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que, durante casi seis años del gobierno de la Cuarta Transformación, se ha invertido más de 100 millones de pesos en la consolidación de la red de frío. Este esfuerzo tiene como objetivo mejorar y fortalecer la atención médica a la población, especialmente a los sectores más vulnerables.
Además, el mandatario afirmó que en Chiapas se ha cumplido con la directriz del presidente Andrés Manuel López Obrador de asegurar que clínicas, hospitales y centros de salud en áreas urbanas y rurales cuenten con infraestructura adecuada y digna, equipos de última tecnología, medicamentos e insumos, así como personal de salud suficiente para ofrecer servicios oportunos, gratuitos y universales.
Escandón Cadenas destacó que, gracias al esfuerzo conjunto, se han saldado las deudas en el sector salud heredadas de administraciones anteriores, sin dejar de promover obras y proyectos hospitalarios que cumplen con las expectativas del pueblo. Aseguró su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de las familias chiapanecas hasta el último día de su gestión.
Recientemente, se inauguró el Almacén de Red de Frío del Distrito de Salud I Tuxtla Gutiérrez, el cual está equipado con una planta de emergencia y un sistema informático que alerta sobre cualquier variación en la temperatura. Esto permite monitorear de manera efectiva y garantizar la seguridad y eficacia de los medicamentos almacenados.