Moy Montes

Se realiza desazolve de fosas sépticas del sector a un costado a lado de la bomba de col. «La Unión»

El Gobierno Municipal que preside Oscar Serra Cantoral en coordinación con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), realizaron acciones de desazolve en las fosas sépticas en diferentes puntos del Sector a un de bomba de la Col. «La Unión», con el propósito de eliminar el derrame de aguas negras, las cuales pueden causar daño en la salud de los habitantes.

Este servicio de desazolve, es realizado por el personal  operativo capacitado  de SAPAM y consta de la limpieza y succión de residuos alojados al interior de la red de drenaje, registros, pozos de visita y fosas sépticas a traves del camión Vactor, para evitar que exista el rebosamiento de las aguas residuales e evitar focos de infección.

El Director de SAPAM, Fernando Ramos Ruiz, al respecto mencionó, «estás fosas sépticas fueron atendidas por las solicitudes de los habitantes, con el fin de prevenir derrames de aguas negras a cielo abierto,  por lo cual se les brindo el apoyo del levantamiento de dichos residuos «.

Cabe resaltar que durante el Gobierno Municipal del alcalde Óscar Serra, este servicio se estará realizando de forma gratuita para quien lo solicite, para evitar posibles problemas de salud pública y contaminación.

Una fosa séptica son contenedores de aguas residuales domésticas o industriales, dentro de ellas se da el proceso de separación de residuos de materia orgánica contenida en esas aguas, las cuales son usadas preferentemente en zonas rurales, residencias, industrias o negocios que carecen de drenajes.

Con estas acciones el Gobierno Municipal, atiende de manera puntual y preventiva los desechos de aguas residuales, para evitar derramas de aguas negras y la contaminación.

#HagámosloJuntos

Compartir

Este artículo ha sido visto 2136 veces.

Artículos relacionados