La Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria, en primera instancia, en contra de Carlos “N”, por el delito de violencia familiar agravada, cometido en agravio de una mujer de identidad reservada, por hechos ocurridos el 21 de junio de 2025 en la ranchería Zapotal del municipio de Reforma.
Por estos delitos, el Juez de Control de la Región 03 del Distrito Judicial de Pichucalco le impuso al indiciado una pena de cuatro años de prisión y una multa de 40 UMAS. Respecto a la reparación de los daños, no se le hizo exigible toda vez que la víctima manifestó que los daños le fueron reparados, durante el proceso de la presente causa.
Además, el Juez le concedió el beneficio de la condena condicional, trabajo a favor de la comunidad o semilibertad, concediéndole el término de cinco días para que se acoja a cualquiera de los beneficios, y ordenó la suspensión de sus derechos civiles y políticos.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de velar por los derechos humanos de las mujeres, esclareciendo todos los hechos que le sean denunciados, garantizando Cero Impunidad.