Moy Montes

Serena, Morena: Verde rechaza sumarse a Guadiana en Coahuila y destapa a Velasco para el 2024

La dirigente nacional del Verde también anunció que propondrán a Manuel Velasco Coello como aspirante a la candidatura de la alianza, aunque dijo que no necesariamente participaría en la encuesta de Morena.

Karen Castrejón Trujillo, dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pidió calma a Mario Delgado Carrillo, luego de que el dirigente nacional de Morena emplazara a aquel partido a declinar su apoyo a Lenin Pérez en Coahuila e incluso condicionara su alianza para 2024.

La dirigente nacional del Verde también anunció que propondrán a Manuel Velasco Coello como aspirante a la candidatura de la alianza, aunque dijo que no necesariamente participaría en la encuesta de Morena.

«Yo creo que fue demasiado apresurada su respuesta en ese sentido. Yo hago un llamado más bien a calmarnos, a serenarnos, a no meter presión a los partidos aliados y a no amenazar con un tema del 2024 cuando todavía estamos por terminar los procesos electorales en el Estado de México y Coahuila», sostuvo Karen Castrejón sobre el condicionamiento de la alianza de 2024 dependiendo de la declinación del Verde hacia Armando Guadiana, el candidato de Morena.

Karen Castrejón Trujillo recordó que desde el principio su partido aclaró el interés de contender con Lenin Pérez, no en menosprecio de la trayectoria de Armando Guadiana, a quien calificó de tener una trayectoria importante, sino por su interés en temas ambientales. Y recordó que en Coahuila fueron de los impulsores de las prohibiciones de corridas de toros, por lo que no podrían apoyar a un candidato impulsor de la industria taurina y líderes en la industria carbonífera.

Dirigente nacional del Verde reitera a Velasco Coello como su ‘corcholata’

Por otro lado, Karen Castrejón Trujillo recordó que el Verde respaldará a quienes desde su instituto político ‘alcen la mano’ hacia la candidatura Presidencial del 2024, específicamente, Manuel Velasco Coello.

Sin embargo, señaló que esto es todavía anticipado, aunque adelantó que Velasco que no se ha definido si Velasco participaría en la encuesta de Morena que defina la candidatura pues la forma de elección de candidato en la coalición todavía no se define.

«Estamos diciendo que lo pondremos nosotros también para que, junto con todos los demás, sea también medido en esta alianza a la que vamos (…) En su momento decidiremos si ir con él o pedir que sea medido con los demás aspirantes», detalló la dirigente nacional del Verde.

Compartir

Este artículo ha sido visto 2370 veces.

Artículos relacionados