Moy Montes

“Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública” en Ixtapangajoya

Por el trabajo conjunto y por el bienestar de la región norte de estado de Chiapas se llevó a cabo la  “Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública”, en el municipio de ixtapangajoya, Chiapas, el cual el alcalde Marcelino Atila Castellanos González, dio la bienvenida a tan importante evento regional de seguridad.

El presidente del consejo Intermunicipal de Seguridad Pública y Alcalde Municipal de Pichucalco, Lic. Andrés Carballo Córdova, señaló que la principal tarea de este consejo es seguir las indicaciones establecidas por el gobernador del estado de Chiapas, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, en materia de prevención del delito, junto a las corporaciones de seguridad, ahí los alcaldes entablaron sinergias dirigidas al desarrollo de los municipios en materia de prevención y seguir cumpliendo la misión de salvaguardar la integridad de los ciudadanos tal y como lo ha indicado el mandatario estatal.

El munícipe de Pichucalco, puntualizó el destacamiento de los trabajos que se vienen realizando de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno, y refrendó su respaldo para seguir trabajando de la mano con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno del estado de Chiapas, Guardia Nacional, Ejército, Marina, Seguridad Pública Municipal y todas las corporaciones.

Cabe destacar que se contó con la participación de los municipios de Pichucalco, Ixtapangajoya, Amatan, Chapultenango e Ixhuatan. 

El gobierno de Pichucalco está comprometido con las y los ciudadanos para la formulación de políticas generales en materia de Seguridad Pública.

En esta “Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública”, estuvieron presentes; el presidente de Amatan, José Guadalupe Lomasto Torres, el presidente de Chapultenango, Rubelio Mondragon Aguilar, el presidente de Ixhuatan, Horacio Domínguez Castellanos, el delegado de Gobierno de Pichucalco, Lic. José Luiz Morales Nájera, Coronel de Infantería del 57 Batallón, Ernesto Zapata Ramírez, en representación del Fiscal del Distrito Norte, estuvo, Arbey Estrada López, el Delegado Regional del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Lic. Ezequiel Espinoza López, el Delegado de Gobierno de Reforma, José Fernando López González, el Fiscal del Distrito Norte, Lic. José Luis Cossio Flores, el Delegado de Seguridad Turística y Vialidad Pichucalco, Rafael francisco Urbina Hernández, el Delegado de Seguridad Turística y Vialidad Juárez, Pedro Morales, el Comandante del Sector Siete de la Policía Estatal Preventiva, Subinspector, Aliver Sánchez Pérez, el Comandante del Sector Ocho de la Policía Estatal Preventiva, Subinspector, Mauro Pérez Pérez, jefe de sistema de emergencia 911, Ing. Rodrigo Eduardo Mendoza, y distintas autoridades regionales, municipales, estatales y federales.

¡Por el Bienestar de Todos!

Ahora Caminamos Contigo

Compartir

Este artículo ha sido visto 0 veces.

Artículos relacionados