Nacionales

Si no se respeta la SANA DISTANCIA, no habrá REGRESO a clases: López-Gatell

Comparte esta información:

Parece que muchos mexicanos no entienden la seriedad de la situación que está afectando al país y continúan saliendo a las calles, interactuando en lugares públicos e incrementando el peligro de contagios masivos de coronavirus. 

Debido al incremento de casos de covid-19 en el país, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó la mañana del martes sobre el inicio de la Fase 3 por coronavirus en México, lo que significa que habrá una progresión acelerada de contagios. De no reforzarse las medidas de sana distancia y aislamiento social, esto podría provocar que las instituciones de salud se saturen.

Si las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia no se cumplen podría no haber regreso a clases el 1 de junio, dijo el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell en la conferencia vespertina de este 20 de abril.

El funcionario explicó que la fecha sólo podrá mantenerse si el confinamiento es efectivo, por lo que pidió a la población quedarse en casa.

“Si esta Jornada Nacional de Sana Distancia no se cumple adecuadamente, porque empieza a salir la gente a la calle, porque hay una falsa percepción de que la epidemia ya está de salida, o ya va de bajada, o ya se está resolviendo, no vamos a tener las condiciones favorables para quitar estas medidas y vamos a tener un problema de salud y un problema económico”Hugo López-Gatell. Subsecretario de Salud.

El subsecretario indicó que se requiere disciplina para que la normalidad regrese de manera escalonada, y recordó que en países de Europa se tomaron medidas para evitar que los padres llevaran a sus hijos a las escuelas.

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, anunció la fecha para el reinicio de clases presenciales, y dijo que e ciclo escolar terminaría el 17 de julio.

México entró a la Fase 3 de la contingencia sanitaria por Covid-19 este 21 de abril. Con esto se concentra la informacion de la conferencia vespertina en la ocupación hospitalaria para atender casos y en los contagios activos.

Con información de SDP Noticias.


Comparte esta información: