Comitán de Domínguez, Chiapas.- En coordinación y en unidad la Secretaría de Seguridad del Pueblo, que encabeza el doctor y piloto aviador, Oscar Alberto Aparicio Avendaño y la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, dan banderazo de salida a la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), en Comitán de Dominguez, Chiapas.
Este banderazo de salida se llevó a cabo con el objetivo de resguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía, brindándoles seguridad y respaldo a las y los habitantes de la región Meseta Comiteca, y como sinónimo del compromiso que tienen con el pueblo chiapaneco en materia de seguridad para combatir la delincuencia y la corrupción.
En este marco, Aparicio Avendaño refrendó su compromiso de trabajar bajo el liderazgo del gobernador del estado, Eduardo Ramírez, y la mandataria nacional, Claudia Sheinbaum, siguiendo los valores humanistas que transformen al estado de Chiapas.
“No somos funcionarios públicos, somos servidores del pueblo, visitaremos cada rincón, cada municipio; siéntanse seguros, la Nueva ERA ya empezó”, afirmó el secretario del pueblo.
Por su parte, Llaven Abarca, se comprometió a darle seguimiento a todos los delitos del fuero común, apegándose al respeto de la ley y el estado de derecho.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo y la Fiscalía General del Estado seguirán trabajando en coordinación para garantizar la seguridad de las y los chiapanecos en materia de seguridad.