Moy Montes

Tabasco rompe récord de contagios diarios por covid: suma más de 4 mil casos en 4 días

Los contagios por covid-19 en Tabasco no dan tregua: las pruebas de antígenos gratuitos de la Secretaría de Salud se triplicaron y, durante cuatro días, el número de contagios diarios rebasó las cuatro mil personas. Asimismo, se detectaron 659 casos de secuencias y variantes de coronavirus en la entidad. Te recomendamos: Detectan 29 casos de covid-19 en plataforma petrolera En total, se presentaron 6 mil 731 nuevos casos en la última semana, alcanzando su punto álgido con más de mil 200 casos en sólo 24 horas. Fue la peor semana con respecto a contagios por SARS-CoV-2 en lo que va de la pandemia, con incrementos notables en el número de pacientes activos y de hospitalizaciones. Por otra parte, en los últimos cuatro días se rompieron récords de aplicación de pruebas covid, las cuales pasaron de mil 500 hasta mil 700 y, en algunos casos, antes de las 14:00 horas el material médico se había agotado en el módulo de Ciudad Deportiva.

Este lunes, el mismo módulo lució saturado de tabasqueños esperando turno para pruebas protegidos de paraguas, trapos, agua y sillas. Se podían apreciar a familias enteras, madres con niños en brazos y en carriolas, adultos mayores y jóvenes, donde estos últimos predominaron en la fila para confirmar o descartar si son portadores del virus respiratorio. Esto mismo se podía observar en otros módulos de diferentes puntos de la ciudad de Villahermosa.

Tan solo del jueves a domingo en la entidad se confirmaron 4 mil 456 casos de coronavirus y todos los días se superaron los mil contagios. Los casos fueron aumentando hasta tener un total de 4 mil 456 en sólo cuatro días. El sábado 14 de agosto fue cuando se registró la mayor cifra con mil 241. Confirman 659 casos de variantes de covid; 18 son de Delta El Consorcio Mexicano de Vigilancia Genómica (CoViGen-Mex) reportó que detectó 659 casos de secuencias y variantes de covid-19 en Tabasco. De acuerdo con un reporte estadístico, la secuencia de mayor presencia en la entidad fue la B.1.1.519, conocida como la mexicana, por ser el país donde se detectó por primera ocasión, de la cual se han confirmado 259 casos, así como 121 de Gamma y 10 de su secuencia P.1.1. Seguida de ella, está la variante Alfa, de la cual se tienen 101 casos, 71 de Lambda, 18 de Delta y cuatro de su secuencia AY.3, 20 de la secuencia B.1, nueve de Épsilon y dos de su secuencia B.1.427. Mientras que, por otro lado, seis de la secuencia B.1.621, conocida como la colombiana, cuatro de Iota y un caso de Beta, además 33 casos de 12 secuencias. Te recomendamos: Cofepris da opinión favorable para uso de emergencia de vacuna anticovid de Moderna El CoViGen-Mex está integrado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), el Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad del Cinvestav y el Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fuente

https://www.milenio.com/estados/tabasco-rompe-record-contagios-diarios-covid-19?fbclid=IwAR07w3EPXpMgT1vrJFNutvV7eU5ERtCgZrPH_3Ztw3lfKYrX64x188gggnw

Compartir

Este artículo ha sido visto 903 veces.

Artículos relacionados