NacionalesTecnología

#ÚltimoMinuto AMLO anuncia la compra de aparatos médicos para enfrentar al COVID-19

Comparte esta información:

El presidente AMLO reiteró que parte de la campaña de su gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus en México es la información, ya que, dijo, si hay desinformación, se generan rumores y pánico.

Así lo dijo: 

“No se ayuda, se afecta, entonces tenemos que estar todos informados”, manifestó durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Aparte de esto, otras de las medidas que implementará el gobierno de la 4T será la compra de aparatos médicos de última generación y la preparación de personal médico y enfermeras para mitigar la pandemia del COVID-19.

SE DESTINARÁN 3,500 MDP 

Serán en total 24,063,313 los insumos que el gobierno federal comprará para atender el COVID-19, pero que en los próximos días entrará a la etapa de transmisión local.

“¿Cuánto se va a destinar para contener esta epidemia? Y hemos comentado que anticiparíamos una cifra de casi 3,500 millones de pesos en los distintos insumos y esto nos permite poner en perspectiva la necesidad, la necesidad fue calculada con una base técnica y con colaboración de todos los que están involucrados de esto. ¿Quiénes son esos todos? Contener con una epidemia requiere de toda la colaboración del Estado, de todo el gobierno y de toda la sociedad”, planteó López-Gatell.

Con información de Twitter, AMLO. 


Comparte esta información: