Moy Montes

Van por la cadena perpetua en Chiapas

***Mujeres levantan la voz y conforman la Primera Barra de Abogadas en la entidad.

Tuxtla Gutiérrez. Chis. 25-01-23.-Nuestra primera acción será interponer ante el H. Congreso del Estado la iniciativa en que se establezca en Chiapas la cadena perpetua para todos los feminicidas, dijo Eleaneth García de los Santos. Al asumir la presidencia de la primera Barra de Abogadas de Chiapas.

Teniendo como sede la Facultad de la Escuela Libre de Derechos, y ante la presidencia del notario público número nueve Tito Rubin Cruz, el consejero jurídico del gobierno de Chiapas, Cesar Amin Aguilar Tejada, la diputada local y presidenta de la mesa directiva Sonia Catalina Álvarez y el rector de esta facultad Dr. Gabriel del Carpio, García de los Santos dio un emocionante discurso donde sostuvo hoy en Chiapas las mujeres levantamos la voz para ser escuchas.

Haciendo alusión al juego infantil, Elean cómo es conocida popularmente la pionera y fundadora de esta barra de mujeres abogada dijo qué: «Declaraba la guerra a su peor enemigo que es un misógino».

Unidas somos fuertes y unidas y preparadas somos mejores y mas fuertes afirmó, hoy las mujeres de Chiapas le declaramos la guerra, a todo aquel que ultraja, viola y le arrebata la vida a una mujer, sentenció.

Hoy en Chiapas, el color negro es el rostro de la impunidad y del dolor de miles de madres que sienten el vacíos de ciento de hogares, y negros deberían de ser los ríos de sangre que corren en Chiapas y México.

Por último dijo que está barra de abogadas van a construir puentes con los tres niveles de gobierno, e incidir en los sectores empresariales, político, social y cultural.

Compartir

Este artículo ha sido visto 3198 veces.

Artículos relacionados