Moy Montes

Vinculan a proceso a lider de los motonetos de San Cristobal de las Casas por homicidio informa la FGE

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 02 de noviembre de 2022. La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía contra Homicidio, logró vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino como probable responsable del delito de Homicidio Calificado cometido en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Este miércoles, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso penal en contra de Pablo «N», presunto líder de los «Motonetos», como probable responsable del delito de Homicidio Calificado cometido en agravio de Mateo «N». Se impuso prisión preventiva oficiosa y se otorgó tres meses para la investigación complementaria.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el día 03 de febrero de 2021, el detenido disparó con arma de fuego a la víctima, causándole una lesión que a la postre le provocó la muerte, hechos acontecidos en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

Compartir

Este artículo ha sido visto 0 veces.

Artículos relacionados