Moy Montes

Zoé Robledo nació y creció con leche y dinero del PRI y del PRD. ¿de dónde MORENA?

      * Fue también cómplice o comparsa de Juan Sabines Guerrero en el endeudamiento de Chiapas.

      * Sus operadores políticos en la entidad son del Partido Revolucionario Institucional.

      * El hospital del IMSS de Motozintla le llaman el «hospital de la muerte».

       PERFIL FRONTERIZO. Por: Raymundo Díaz S.- Cuándo la mayoría de los políticos y aspirantes a la gubernatura chiapaneca en el 2024 de este momento ni siquiera habían incursionado en vida pública,  Zoé Alejandro Robledo Aburto ya estaba creciendo con LECHE y DINERO del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

      Señalamos esto de forma textual, literal y remarcada porque muchos, no sólo niegan esos antecedentes del actual Director Nacional del IMSS, sino que hasta se atreven a defenderlo y a hacerlo pasar con un «ángel» o una «blanca palomita» de la «4a. Transformación» en Chiapas.

      Zoé Alejandro Robledo Aburto, aparte de haber nacido y crecido con LECHE y DINERO del PRI porque su padre, Eduardo Robledo Rincón fue un empedernido y dinosaurio del PRI por el cuál fue  candidato y gobernador de Chiapas (1993-1994), disputó la diputación local del PRD con los perredistas  Ismael Brito Mazariegos, José Antonio Vázquez Hernández, Fernel Gálvez Rodríguez, entre otros perredistas de pura cepa en el 2010 y disputó la candidatura al senado de la república dentro del PRD con perredistas y ex-dirigentes de la CIOAC como Saraín Osorio Espinosa a quién traicionó y dio la espalda una vez como Senador en el 2012-2018.

      Ambas candidaturas y puestos de elección popular -en el PRD-, las logró mediante MANIOBRAS e INFLUENCIAS en las cúpulas de dicho partido. En pocas palabras; vía la DESCARADA y RECALCITRANTE IMPOSICIÓN la cual imperaba en aquellos días en todos los partidos políticos.

      Como tal -IMPUESTO-, a Zoé Alejandro Robledo Aburto no se le conoce NINGUNA obra y gestoría a favor de Chiapas y de los chiapanecos al grado tal de que, el hospital del IMSS de Motozintla, lugar por el cuál fue diputado local, diputado federal, senador y dónde tiene parientes, ha sido calificado actualmente como el «EL HOSPITAL DE LA MUERTE» por su abandono en medicamentos y personal capacitado.

      La escasa o NULA presencia de Zoé Alejandro Robledo Aburto en Chiapas lo hace una persona anti-social y poco conocida. Y, como ha sucedido con sus otros puestos de elección popular,  su PLENA CONFIANZA está en la IMPOSICIÓN centralista. Así ha logrado sus peldaños y así pretende lograr la candidatura al gobierno de Chiapas en el 2024 y por un partido que no es el suyo y ni representa sus orígenes PRIÍSTAS y PERREDISTAS, pero en el que ahora está de hijastro o arrimado para lograr impunidad y lograr, vía IMPOSICIÓN, la gubernatura de Chiapas.

      Sus orígenes, arraigo y recuerdos en el Partido Revolucionario Institucional son tan asentados, remarcados e inolvidables que su equipo de operadores actual, está conformado por PRIÍSTAS de HUESO COLORADO como Patricia Aguilar, ex-diputada federal e ÍNTIMA AMIGA de su padre, Eduardo Robledo Rincón, quién dejara tirada la gubernatura de Chiapas en el 1994 cuándo no pudo sostenerse, ni como político y ni como hombre, en ella porque también venía de una DESCARADA IMPOSICIÓN y de un ABERRANTE FRAUDE ELECTORAL ante Amado Avendaño Figueroa.

       Pero, quién pretende hoy la gubernatura de Chiapas y por Morena, un partido que lo han convertido en GUARIDA de CORRUPTOS y LADRONES, le persiguen otras NEGRAS SOMBRAS como el existir su nombre en asuntos turbios de  tráfico de influencias, adjudicación de obras de forma fraudulenta en el estado de Nayarit en dónde, como senador del PRD, exigió y obtuvo canonjías y GANANCIAS MILLONARIAS, al igual que hoy en el IMSS, junto a su hermano Gabino. Así mismo el homicidio de un joven Profesor en el cuál utilizó todas sus influencias de funcionario federal morenista para escabullirse y evadir la justicia sin importarle el dolor de la familia de Profesor.

       Este es apenas un atisbo del expediente o «carrera» política -si es que se le puede llamar así- de quién también fue CÓMPLICE y COMPARSA del gobierno PERREDISTA de Juan José Sabines Guerrero en el MILLONARIO ENDEUDAMIENTO de Chiapas durante su gobierno y que, como Diputado Local, Zoé Robledo avaló y aplaudió. Juan Sabines en agradecimiento a ese apoyo y sumisión, también, mediante los verdugos de campesinos y alcaldes Nemesio Ponce Sánchez y  Mauricio Perkins Cardoso, ya es el operador NÚMERO UNO de Zoé Robledo Aburto para lograr la gubernatura en el 2024.

      En nuestros próximos artículos, daremos a conocer, UNO A UNO, todos los detalles y antecedentes de una efímera, turbia y NEGRA  «carrera» política de quién ha logrado sus cargos mediante la DESCARADA IMPOSICIÓN e igual forma pretende lograr la  candidatura al gobierno de Chiapas misma que de origen se torna viciada y DERROTADA. Ya abundaremos pues, y mucho. He dicho.

PD.- La jauría de enviados de Zoé se vendrán encima de PERFIL FRONTERIZO como ya lo han hecho en otras ocasiones. Pero la verdad es esa; CRUDA y DOLOROSA para muchos, pero que deben   saber para estar bien informados sobre a quién están apoyando para que los gobierne dentro de dos años. Continuará….

Compartir

Este artículo ha sido visto 3999 veces.

Artículos relacionados