Moy Montes

Zonas del centro
de Tuxtla, un riesgo

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
En Tuxtla Gutiérrez se han tenido diversas zonas en las que el comercio y diversos negocios han prosperado de manera considerable, sin embargo, lamentablemente por la poca atención que se tiene por las autoridades varias de estas zonas hoy se mantienen abandonadas y son un verdadero riesgo.
Un claro ejemplo es el que se vive sobre la 1ª Norte entre Calle Central y 1ª Poniente, una zona que hace ya varias décadas habría sido una de las principales en el comercio, como cines, negocios de diversos rubros, papelerías, cibercafés, por mencionar algunos, los cuales hoy están en el completo abandono.
Y es que aparte de que los comercios han evolucionado o buscado otras zonas que ha sido la principal razón de que estos hayan cerrado la situación de inseguridad que se vive en este punto también ha mermado de manera considerable.
Patricia Domínguez González, quien es encargada de algunos negocios de esta zona, afirmó que lamentablemente la inseguridad, los olores fétidos y la mala imagen, se han mantenido en esta zona, por lo que han pedido a las autoridades correspondientes actuar en consecuencia, sobre todo, brindando mayor vigilancia.
“Sinceramente en este punto es bastante difícil trabajar, ya que se encuentran mariguanos, personas que vienen solo a tomar, incluso mujeres que vienen a ofrecer sus servicios a este punto, lo que ocasiona aparte una mala imagen, aquí la gente no transita por este punto porque es un verdadero riesgo, lo que ocasiona las ventas de afectaciones a los negocios.
“Desde temprana hora puede usted verá mariguanos fumando su mota, bebiendo su cañita mujeres que se vienen a ofrecer, lo cual da miedo yo que tengo que estar en este negocio me da mucho miedo, sin embargo, pues tengo que venir a trabajar aparte de eso solo se la pasan pidiendo dinero”.
Expresó que varias personas que realizan estas malas prácticas se las pasan pidiendo dinero incluso en el Oxxo, lo que ha derivado en asaltos o percances debido a que están bajo de los influjos de algún estupefaciente o bebidas alcohólicas, ante esto se ha pedido a la autoridad a que haga rondines o vigilancia, sin embargo, desde hace ya varios años esto no se ofrece.
Reconoció que es sorprendente que estando a pocos metros de la presidencia municipal sea una de las zonas más peligrosas debido a que hay asaltos e incluso riñas, sin embargo, en este lugar donde hay varios negocios se puede ver un ambiente hostil, maloliente, con grafitis y en completo abandono.

Compartir

Este artículo ha sido visto 0 veces.

Artículos relacionados