Moy Montes

En Chiapas el Priismo será esencial para fortalecimiento del Frente Amplio

El Priismo de Chiapas, será un factor importante para la consolidación de las bases para quien encabece el Frente Amplio por México, aseguró el presidente del Partido Revolucionario Institucional “PRI” en el Estado, Rubén Antonio Zuarth Esquinca, este proceso de las simpatías a generado una sinergia importante en la militancia.

El también diputado local, dijo que la Participación activa de la militancia del PRI, en el proceso de la formación del Frente Amplio fortalece la democracia interna del partido, en los municipios se está el proceso de registro de simpatías, donde los priistas están refrendando su interés por ser parte de este proceso.

Muchas personas que no militan en ningún instituto político, están llegando al partido, para hacer posible su registro, que esto habla del interés y la confianza que el proceso de selección está generando empatía en la sociedad, además de confianza, ese es el objetivo principal, porque este un proyecto con el que “estamos revolucionando la democracia en México” y aseguró que “es el instrumento para que la ciudadanía llegue al poder”.

Informó el avance de las normas, la estrategia de votación avanza, para fortalecerlo, se han instalado 32 comités locales del Frente Amplio por México (FAM), como parte de la estructura nacional de este organismo para su construcción.

“Para el PRI, lograr que la pluralidad se transforme en poder organizado, no es una fantasía. La pluralidad es la esencia y el ánimo que impulsa este gran proyecto”, que prevalezca la convicción de respetarnos y unir esfuerzos por el bien mayor de la nación”.

Vamos muy bien, ese arrastre de las y los aspirantes está generando ánimo de participación en los partidos que lo integran, la militancia y la sociedad, parte fundamental del Frente; el Priismo será parte fundamental, porque somos un partido que conserva su militancia, que representa una opción de cambio y transformación.

En el PRI “tenemos perfiles con probada capacidad y experiencia, con liderazgo, carisma, temple y talento político” que podrían ser responsables de la construcción del Frente. Pero aclaró que, si la decisión de las y los ciudadanos es que encabece este proyecto una mujer o un hombre de otra filiación partidista o de la sociedad civil, “el PRI va a apoyar y va a respaldar”. Finalizó

Compartir

Este artículo ha sido visto 2217 veces.

Artículos relacionados