Moy Montes

“Tijuana no es nada bonito”, dice Xóchitl Gálvez; esto le respondió la gobernadora morenista de BC

La candidata presidencial hizo un comentario desde Cancún que derivó en un enfrentamiento en redes con Marina del Pilar Ávila

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una frase frívola sobre Tijuana detonó un enfrentamiento en redes sociales entre la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, y la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México” a la presidencia, Xóchitl Gálvez Ruiz.

El comentario fue:

“Tijuana se está volviendo… Tijuana no es nada bonito, como Cancún ¿eh? La verdad. Pero se está volviendo un destino turístico por su gastronomía, por la ruta del vino en Mexicali”.

Lo dijo durante un evento de campaña en Cancún y, desde el otro extremo del país, el fraseo fue considerado despectivo por la gobernadora de extracción morenista.

A través de su cuenta de X, la gobernadora Marina del Pilar Ávila consideró el comentario despectivo e irrespetuoso.

“Tijuana merece respeto y reconocimiento por su espíritu emprendedor, su gente trabajadora y su vitalidad única en el país. Como gobernadora, defiendo con orgullo a Tijuana y a los bajacalifornianos que la hacen grande”.

La mandataria estatal inclusive le reviró a Xóchitl Gálvez con una corrección sobre la ruta del vino, que no se realiza en Mexicali sino en Ensenada.

Xóchitl Gálvez no se quedó callada y ante la exigencia de la gobernadora de Baja California por “un trato justo y preciso” al estado y sus comunidades, reaccionó:

“No se equivoque gobernadora Marina del Pilar. Tijuana es grande y bello gracias a su gente xingona. Desgraciadamente la ciudad está abandonad y mal gobernada por su alcaldesa, por su gobernadora y por el presidente”

La candidata a la Presidencia de la República continuó en un largo post en X, sardónicamente diciendo que “nada más falta” que la gobernadora diga que Tijuana es paraíso de paz y seguridad, con calles bien pavimentadas, llena de parques y espacios públicos de calidad.

La animó a impulsar el turismo en Mexicali, con proyectos sustentables y rutas gastronómicas, para luego rematar:

“Y aunque usted ande queriendo quedar bien con la corcholata, no se preocupe, cuando yo gane le mandaré todo el apoyo para que a Baja California le vaya bien”.

Compartir

Este artículo ha sido visto 966 veces.

Artículos relacionados