Moy Montes

Adolescente fallece tras consumir Red Bull adulterado con “cocaína rosa”

La “cocaína rosa” o “tusi” (por el nombre de la droga 2C-B) es una sustancia de color rosado y olor dulce, la cual combina diferentes drogas.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un adolescente de 14 años falleció tras consumir un Red Bull adulterado con “cocaína rosa”; personal de salud no pudo reanimarlo, tras un presunto paro cardiorrespiratorio.

De acuerdo con información publicada por Europa Press, la víctima y dos de sus amigos quedaron de reunirse con otros jóvenes –que habían conocido por Instagram–, en la estación del metro Los Espardales, en el municipio de Getafe, Madrid, España.

Una vez en el lugar, se presume que los jóvenes desconocidos contaminaron el Red Bull con 2 gramos de “cocaína rosa” o “tusi”, sin que el menor ni sus amigos se dieran cuenta. Se presume que los desconocidos habrían escapado en el metro.

A los pocos minutos de haber ingerido la sustancia, la víctima sufrió una intoxicación mortal a causa de la droga. El Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA 112) confirmó a Europa Press que su personal atendió a un niño de 14 años, quien sufrió un paro cardiorrespiratorio, sin que se le pudiera reanimar; asimismo, confirmaron el fallecimiento de este menor.

La “cocaína rosa” o “tusi” (por el nombre de la droga 2C-B) es una sustancia de color rosado y olor dulce, la cual combina diferentes drogas. De acuerdo con los análisis realizados por Energy Control –una iniciativa del Ministerio de Sanidad de España–, la cocaína rosa que se vende en aquel país, contiene, principalmente: ketamina, MDMA y cafeína.

Son pocas las muestras de “tusi” que realmente contiene 2C-B en España, según el mismo reporte.

Los efectos de la “cocaína rosa” pueden variar dependiendo de lo que contengan, pero puede incluir: alucinaciones, distorsiones sensoriales, euforia, náuseas, vómito o paranoia, entre otras. La variabilidad de las sustancias y cantidades que componen el tusi, expone a quienes la consumen a riesgos imprevisibles y complica las tareas del personal de salud.

Según Europa Press, los padres de la víctima –quienes han desmentido que su hijo consumiera drogas– fueron informados de que el incidente está siendo investigado como delito de homicidio. También se dio a conocer que el caso está en manos del fiscal de menores.

fuente: https://www.proceso.com.mx/internacional/2024/2/20/adolescente-fallece-tras-consumir-red-bull-adulterado-con-cocaina-rosa-324299.html

Compartir

Este artículo ha sido visto 1209 veces.

Artículos relacionados