Moy Montes

Aeronaves oficiales están para atender la seguridad, protección civil y salud del pueblo: Rutilio Escandón

•             El gobernador sostuvo que atrás quedaron los tiempos en que las aeronaves eran utilizadas por el gobernador, los funcionarios públicos y sus familiares

•             Informó que Chiapas se encuentra en temporada de altas temperaturas, sequía y fuertes vientos; reiteró el llamado a evitar las quemas y los incendios forestales

•             Advirtió que este tipo de siniestros contaminan el medio ambiente y ponen en

 peligro el patrimonio, la integridad y la vida de las personas

Debido a que Chiapas se encuentra en plena temporada de altas temperaturas, sequía y fuertes vientos, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas insistió en el llamado a la población a evitar la quema de pastizales y los incendios forestales porque este tipo de siniestros ponen el peligro a la población.

Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, enfatizó la importancia de no hacer uso del fuego en las actividades agrícolas porque contamina el medio ambiente, destruye los ecosistemas, daña la flora y fauna, provoca enfermedades respiratorias y pone en riesgo el patrimonio, la integridad y la vida de las personas, además de empobrecer la tierra al reducir la calidad de las cosechas.

“Estamos en época de sequía en prácticamente todo el territorio estatal, así que la convocatoria respetuosa a las chiapanecas y los chiapanecos es a evitar la quema de parcelas, porque con la presencia del viento se pueden salir de control y causar un incendio. Esto sólo trae malas consecuencias, pues afecta a los seres humanos y hace mucho daño a nuestra madre tierra”, apuntó.

El mandatario agradeció el respaldo del Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, las corporaciones federales, estatales y municipales de seguridad y protección civil, así como la participación de los comités comunitarios de protección civil y de la sociedad en su conjunto, que se han sumado a las tareas de combate al fuego y de auxilio a la población ante este tipo de riesgos.

Luego de precisar que en este gobierno los helicópteros y los aviones oficiales se encuentran al servicio del pueblo para atender emergencias en materia de seguridad, protección civil y de salud, Escandón Cadenas sostuvo que atrás quedaron los tiempos en que estas aeronaves eran utilizadas por el gobernador, los funcionarios públicos y sus familiares.

“Las aeronaves son patrimonio de Chiapas y ahora sí se usan para atender asuntos de seguridad, protección civil y de salud, por eso las vemos sobrevolando de manera permanente la entidad, salvando vidas. Así que, por favor, hagan uso de estos equipos tecnológicos. Ante cualquier emergencia que ponga en riesgo la vida o integridad de alguien, llamen al 911 para recibir atención oportuna por parte de las autoridades”, expresó.

Compartir

Este artículo ha sido visto 3495 veces.

Artículos relacionados