Moy Montes

*Ante altas temperaturas y sequía, pide Rutilio Escandón evitar quemas e incendios forestales*

• El gobernador precisó que Chiapas amaneció con 74 puntos de calor; en las últimas 24 horas se combatieron 21 incendios y hay dos activos, pero han sido controlados

• Informó que se entregaron 232 de un total de 300 concesiones a mujeres de Tuxtla Gutiérrez; pronto se beneficiarán mujeres de otros municipios

• Sostuvo que estas acciones, además de fortalecer la economía de las familias, permitirán brindar servicio de transporte público seguro y de calidad a las usuarias

Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que en Chiapas hay buenas noticias, muestra de ello es la entrega de 232 concesiones de taxis a mujeres, lo que además de fortalecer la economía de las familias, permitirá brindar servicio de transporte público seguro, moderno, confiable y de calidad a las usuarias.

“En Tuxtla Gutiérrez entregamos 232 de un total de 300 concesiones, pero no le vamos a parar porque también beneficiaremos a mujeres de otros municipios, pues el deseo es que tengan un empleo propio para que puedan salir adelante y vivir mejor. Nos comprometimos a apoyarlas y estamos cumpliendo, porque son muy trabajadoras y honestas. Con estos taxis, que serán conducidos por mujeres, abonamos a la seguridad y protección de las chiapanecas”, apuntó.

Detalló que los taxis seguros para mujeres cuentan en su interior con cámaras de videovigilancia, lo que permitirá monitorear los traslados y garantizar mayor certeza a las trabajadoras del transporte y las usuarias. “Cada persona que haga uso de este transporte público va a tener la tranquilidad de que llegará sana y salva a su destino”.

En este marco, el mandatario informó que Chiapas amaneció con 74 puntos de calor, y en las últimas 24 horas se combatieron 21 incendios y hay dos activos, pero han sido controlados y se están sofocando, por lo que agradeció a las autoridades federales, estatales y municipales, así como a los Comités Comunitarios por hacer causa común en el auxilio a la población y el combate de estos siniestros.

“Reiteramos nuestra gratitud al Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, a las corporaciones seguridad y de protección civil de los tres órdenes de gobierno, así como a los Comités Comunitarios por las labores que llevan a cabo en las zonas urbanas y rurales, en la misión de salvaguardar la integridad y el patrimonio de la población ante este tipo de emergencias”, manifestó.

Finalmente, Escandón Cadenas precisó que marzo, abril y mayo se caracterizan por las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos, por lo que pidió hacer conciencia y evitar la quema de pastizales y los incendios forestales, porque este tipo de malas prácticas contaminan el medio ambiente, dañan la flora y la fauna, ponen en riesgo la salud y la vida de las personas, y empobrecen la tierra.

Compartir

Este artículo ha sido visto 2577 veces.

Artículos relacionados